Anúnciate aquí

Barcelona vs. Leganés y Real Madrid vs. Valencia, esta semana

Foto: Especial / 20 años no son nada
Foto: Especial / 20 años no son nada

Barcelona viene de ganarle 4-0 al Mallorca y Real Madrid de despachar 3-1 a Eibar. Tres meses de inactividad no parecieron afectar demasiado al Barcelona y el Real Madrid, que se apuntaron cómodas victorias y mantuvieron los dos puntos que los separan al tope de la tabla al reanudarse la disputa de la liga luego … Leer más

Barcelona viene de ganarle 4-0 al Mallorca y Real Madrid de despachar 3-1 a Eibar.

Tres meses de inactividad no parecieron afectar demasiado al Barcelona y el Real Madrid, que se apuntaron cómodas victorias y mantuvieron los dos puntos que los separan al tope de la tabla al reanudarse la disputa de la liga luego de una interrupción por el coronavirus, con la primera de once fechas a disputarse en poco más de un mes.

Barcelona procurará ampliar esa ventaja entre semana cuando enfrente el martes al Leganés, penúltimo en la tabla, mientras que Real Madrid se las verá el jueves con el Valencia, que marcha séptimo.

Barcelona viene de ganarle 4-0 al Mallorca y Real Madrid de despachar 3-1 a Eibar.

Faltan jugarse diez fechas y “va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar”, declaró el técnico del Barsa Quique Setién el lunes. “Espero que la ventaja que tenemos sea suficiente para ganar el campeonato. Pero hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en este mes que queda”.

“No sé en qué medida va a afectar” la falta de público para evitar la propagación del coronavirus, indicó Setién. “Preferiría tener público, pero no va a ser posible y hay que adaptarse. El fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos”.

Barcelona y Real Madrid festejaron el retorno de Luis Suárez y Eden Hazard, recuperados de lesiones que supuestamente les iban a impedir jugar el resto de la temporada. La interrupción del campeonato, no obstante, hace que estén disponibles para la recta final.

Los dos tuvieron desempeños alentadores, lo mismo que Lionel Messi, sobre quien había algunas dudas por una pequeña lesión sufrida recientemente. Messi anotó un gol y gestó otros dos. Encabeza la table de cañoneros con 20 tantos y participó en 15 de las últimas 18 dianas anotadas por su equipo, con siete goles suyos y ocho pases de gol. Es la 12da temporada seguida que marca al menos 20 tantos.

“Messi está bien”, dijo Setién. “No sólo hay que valorar el dato de los goles sino el resto de aportaciones que hace al equipo. El otro día volvió a dar dos y ese es un bagaje importantísimo. La cifra es astronómica. No sé los goles que lleva en total pero por eso es el mejor jugador del mundo, podemos contar con él y nos ayuda cada partido”.

El técnico dijo que piensa rotar sus jugadores para que se mantengan en forma, aprovechando que ahora se pueden hacer cinco cambios.

“Ya veremos en qué medida afecta a cada jugador el cansancio”, declaró. “Quiero que lleguemos frescos a final de temporada. El planteamiento es este y lo que hay que ver es cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos. La intención es que lleguen frescos a los partidos”. La liga tiene programado un maratón de partidos y piensa completar las diez fechas que quedan para el 19 de julio.

JFPB / AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado