Anúnciate aquí

Mertens impone récord y deposita al Napoli en final de copa

Foto: AP / Mertens impone récord y deposita al Napoli en final de copa
Foto: AP / Mertens impone récord y deposita al Napoli en final de copa

Dries Mertens impuso un récord de su club al conseguir el tanto con el que Napoli empató 1-1 el sábado ante el Inter para instalarse en la final de la Copa Italia. En lo que fue el primer partido para ambos conjuntos en más de tres meses, ante la interrupción por la pandemia, Inter tomó … Leer más

Dries Mertens impuso un récord de su club al conseguir el tanto con el que Napoli empató 1-1 el sábado ante el Inter para instalarse en la final de la Copa Italia.

En lo que fue el primer partido para ambos conjuntos en más de tres meses, ante la interrupción por la pandemia, Inter tomó la ventaja muy pronto, cuando Christian Eriksen consiguió un gol olímpico.

Mertens igualó antes del descanso, culminando un estupendo contraataque. El belga rebasó a Marek Hamsik como el líder goleador del Napoli, al llegar a 122 tantos en las distintas competiciones.

Recién en 2018, Hamsik había superado a su vez a Diego Maradona.

Napoli avanzó al duelo por el título merced a un marcador global de 2-1. Había ganado la ida por 1-0 en febrero, y le bastó la igualdad en un estadio vacío para alcanzar el objetivo.

“Queríamos llegar a la final a cualquier costo”, dijo el capitán Lorenzo Insigne.

En la final del miércoles en Roma, los Partenopei se medirán con la Juventus, que eliminó el viernes al Milan por el criterio de goles como visitante, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad futbolística en Italia.

La crisis del coronavirus había impedido realizar un solo partido en el país desde el 9 de marzo.

Antes del saque inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 34.000 personas que han muerto por el padecimiento COVID-19 en Italia. Tres trabajadores médicos, con batas blancas, se pararon en el centro de la cancha, rodeados por los jugadores.

Tras el momento solemne, el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, miró al cielo, probablemente recordando a su hermana menor Francesca, quien falleció la semana pasada por complicaciones de una diabetes. “Le dedicamos este triunfo a él”, dijo Insige en referencia a su entrenador.

Por su parte, Gattuso dedicó el triunfo a su hermana y a sus padres.

“No fue fácil lo de hoy, 95 días después. Todo en esta experiencia fue extraño”, reconoció Gattuso. “Cuando volvimos a entrenar, fue de manera individual, luego en grupos pequeños con distanciamiento social. Hubo problemas musculares, fue como practicar durante el fin del mundo”.

“Perdimos a miles de personas. El mundo ha cambiado. Incluso venir al estadio con mascarillas y sentarnos lejos de la gente en la calle. Todo es extraño, pero nada de eso se compara con la devastación de perder a tantas personas”.

Durante el calentamiento, los jugadores del Inter mostraron brazaletes en los que pedían poner fin a la discriminación racial.

El arquero colombiano del Napoli, David Ospina fue sorprendido con la guardia baja cuando el sueco Eriksen ejecutó el saque de esquina. El balón se abrió paso en medio del tráfico y terminó colándose entre las piernas del guardameta para irse a las redes, apenas a los dos minutos.

Pero el antioqueño se reivindicó con estupendas intervenciones. Incluso, generó la jugada que derivó en el tanto de Mertens, con un despeje largo y preciso hacia Insigne. Insigne atrajo con inteligencia la marca de dos defensores, antes de ceder la pelota a Mertens. Desmarcado, el belga definió con serenidad.

contragolpe fue tan veloz que el árbitro Gianluca Rocchi tuvo que ser atendido con aerosol a un costado de la cancha, por un aparente tirón. “Intentamos esa jugada a menudo en los entrenamientos”, dijo Insigne.

El club América se interesa en jugador de Real Madrid

 

Eriksen se cuidó de observar las reglas de distanciamiento social luego de conseguir su gol. En cambio, Mertens saltó a los brazos de Insigne, en plena euforia.

En la lista de máximos anotadores del Napoli, Mertens tiene ya siete goles más que Maradona, ubicado en el tercer sitio.

Mertens está por llegar a un acuerdo para extender su contrato, confirmó el director deportivo del Napoli, Cristiano Ginutoli, antes del puntapié inicial.

Napoli intenta ganar su sexto cetro de la Copa Italia y su primero desde 2014. El título daría al club un pasaje directo a la fase de grupos de la Liga Europa —un buen consuelo en una campaña aciaga en la que Gatusso reemplazó en diciembre al destituido Carlo Ancelotti.

Napoli debe disputar todavía el cotejo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona. La ida terminó con empate 1-1.

JFPB /AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí