Anúnciate aquí

Atlético vuelve a empatar en la Liga

Foto: Especial / Atlético vuelve a empatar en la Liga
Foto: Especial / Atlético vuelve a empatar en la Liga

Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar el domingo 1-1 de visita al Athletic Bilbao, su tercer empate seguido en la Liga española. En un estadio San Mamés sin público, los tres goles fueron anotados en un lapso … Leer más

Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar el domingo 1-1 de visita al Athletic Bilbao, su tercer empate seguido en la Liga española.

En un estadio San Mamés sin público, los tres goles fueron anotados en un lapso de dos minutos cerca del final del primer tiempo. Iker Muniain adelantó al local a los dos minutos y Diego Costa niveló para el Atlético con su primera conquista en ocho meses.

Fue el 13er empate del Atlético en el actual curso. El equipo de Diego Simeone apenas suma dos victorias en sus últimos nueve partidos del torneo doméstico. El conjunto colchonero comprometió más sus aspiraciones de situarse en la zona de clasificación de la Liga de Campeones, al quedarse en la sexta posición con 46 unidades.

“Debemos sumar de tres en tres ya, porque sino, no vamos a estar en los puestos que queremos, que son los de Champions”, dijo el capitán colchonero Koke Resurrección. El Athletic, por su parte, se estancó en el 10mo lugar con 38 unidades.

La Liga se reinició el jueves luego de tres meses de interrupción debido a la pandemia por el coronavirus. El líder Barcelona volvió propinando una goleada 4-0 de visita al Mallorca. Más tarde, el segundo Real Madrid recibe al Eibar.

El Atlético no jugaba desde que derrotó de visitante al Liverpool para eliminar al actual campeón en los octavos de final de la Champions. Pero venían de empates en sus dos partidos previos de la Liga contra Sevilla y Espanyol

“Nos tenemos que enganchar a lo que tenemos”, dijo Simeone. “Lo intentamos, se buscó hasta el final, y no pudo suceder. De cara a lo que viene, fueron unos buenos primeros 90 minutos. Todo lo que sea no ganar genera vértigo, pero tenemos que convivir con eso”.

Con 10 fechas por completar, el Atlético está igualado en puntos con el quinto Getafe y el cuarto Real Sociedad. El Getafe perdió de visita al Granada el viernes y la Real recibe al Osasuna para cerrar la tanda dominical.

El sector más bajo de las gradas del San Mamés fue ocupado por los jugadores suplentes, quienes se cubrieron los rostros con mascarillas para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Muniain puso en ventaja al Athletic con un zapatazo desde el centro del área. La mitad de sus compañeros se acercó para celebrar con abrazos, acción que se recomendó evitar debido a los riesgos de un potencial contagio de la COVID-19.

Nueva investigación en Suiza apunta a Blatter

 

Costa no tardó en empatar al recibir un pase filtrado de Koke y definir con un toque de derecha. Fue su tercer tanto en el torneo y el primero desde el 19 de octubre, cuando marcó en la novena jornada ante el Valencia. Durante la celebración, el delantero alzó una camiseta de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino que se recupera tras ser operada de un tumor cerebral.

El arquero Unai Simón evitó la derrota de los anfitriones con un par de rechaces, primero a un disparo cruzado del delantero Álvaro Morata y luego reponerse para salvar en la línea un segundo remate del lateral colombiano Santiago Arias a los 80.

Fue el primer partido del Athletic desde que el delantero Aritz Aduriz anunció su retiro. El delantero de 39 años tomó la decisión tras recibir el diagnóstico de que debía ser operado de inmediato para colocarle un prótesis en la cadera. Simeone realizó los cinco cambios que ahora se permiten, mientras que su colega Gaizka Garitano hizo cuatro.

JFPB / AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí