Anúnciate aquí

Doce equipos pelearán por entrar a Liguilla

Doce equipos pelearán por entrar a Liguilla
Doce equipos pelearán por entrar a Liguilla

Doce equipos clasificarán los primeros cuatro lugares de la tabla y los ocho equipos restantes jugará un repechaje para estar en la parte final Redacción Este 24 de julio iniciará el Apertura 2020, una vez que terminó la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, que se realizó de forma virtual. En esa … Leer más

Doce equipos clasificarán los primeros cuatro lugares de la tabla y los ocho equipos restantes jugará un repechaje para estar en la parte final

Redacción

Este 24 de julio iniciará el Apertura 2020, una vez que terminó la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, que se realizó de forma virtual. En esa reunión, también se aprobó el formato de 12 equipos en la liguilla, lo que abriría la puerta a un repechaje.

A la liguilla avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros ocho jugarán repechaje para estar en la fase final del campeonato. También, en la junta, se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1271231021514711042

En la Asamblea, igual se presentó el protocolo para el regreso, que ya aprobó el Gobierno Federal y serán las reglas que se seguirán en el Apertura 2020.

El regreso a la actividad será sin gente y se espera que en las últimas jornadas ya pueda haber acceso a las gradas de un número limitado de personas, esto será monitoreado con el semáforo que dan las autoridades. Mazatlán FC se estrenaría en un estadio vacío, a falta que las autoridades de la Liga MX avalen el nuevo inmueble de Sinaloa.

Presidente de la Liga MX da positivo por COVID-19

En conferencia, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla expresó que el final del torneo dependerá también de la celebración del Mundial de Clubes.

“Si algún equipo mexicano participa en Mundial de Clubes y es finalista, la final sería el 23 y 27 de diciembre. Si se diera este supuesto todos los clubes reprogramarán sus partidos de jornada 1 del torneo Clausura 2021”, dijo.

Además, mencionó que el siguiente torneo habrá “dos fechas dobles 4 y 8. La final será el 12 de diciembre, con la salvedad de la realización del mundial de clubes”.

El dirigente también mencionó que la final pendiente de la Copa MX entre Monterrey y Tijuana se celebrará “el 16 de septiembre ida y 23 de septiembre la vuelta”.

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX comienza a definir favoritos

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, aceptó que hubo desunión entre los dueños de los clubes de la Primera División, aunque al final pudieron arreglar sus diferencias.

“El tener todos los eventos que se han juntado de marzo para acá, ha servido para cerrar filas y para que haya una unión que en algún momento se estaba perdiendo”, dijo el directivo de la Liga MX.

CHIVAS, OBLIGADAS

Con el cambio de formato, muchos aficionados señalaron que las Chivas Rayadas del Guadalajara habían sido “beneficiadas” de manera indirecta para acabar con su sequía de tres años sin jugar una Liguilla, pues ligan 5 torneos completos sin clasificar, a los cuales se sumó el cancelado Clausura 2020.

El Guadalajara estaba encarrilado a lograr la clasificación en el Clausura 2020 después de que Ricardo Peláez prometiera que en su gestión no se hablaría de descenso o cocientes sino de títulos y Liguillas, verso que mantuvo, tras el cambio de formato.

Confirman a los futbolistas que participarán en la e-Liga MX de FIFA 20

“Estamos ilusionados, contentos y motivados. Nuestro objetivo ha sido claro desde que inició el 2020, queremos que Chivas regrese a los primeros planos, a ser protagonista y contendiente por el título, sin excusas, sin pretextos, porque así lo demanda la historia y la afición de esta institución”, dijo Peláez.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí