Anúnciate aquí

La afición del Bohemians de Praga vs. la pandemia

Foto: Especial / La afición del Bohemians de Praga vs. la pandemia
Foto: Especial / La afición del Bohemians de Praga vs. la pandemia

El futbol volvió a la República Checa, y casi como en todos los países de Europa lo hizo sin aficionados, pero la gente del Bohemians se las arregló para ver a su equipo. Praga no es famosa por sus equipos de futbol, la ciudad europea pertenece a una región turística de mucha fuerza. Comparte estas … Leer más

El futbol volvió a la República Checa, y casi como en todos los países de Europa lo hizo sin aficionados, pero la gente del Bohemians se las arregló para ver a su equipo.

Praga no es famosa por sus equipos de futbol, la ciudad europea pertenece a una región turística de mucha fuerza. Comparte estas bondades con Budapest y Viena, juntas las ciudades reciben una buena parte de los turistas de Europa al año. Pero no son lugares con vitrinas llenas de trofeos internacionales, como ocurre con otros lugares turísticos.

Praga cuenta con dos equipos importantes en la ciudad: el Bohemians 1905 y el Athletic Club Sparta Praga. Ambos modestos y con un fuerte arraigo en la ciudad. Entre ellos juegan un interesante pero austero derbi en la capital de la República Checa. Este fue el partido que trajo postales interesantes el fin de semana pasado.

https://twitter.com/bohemians1905/status/1269531464107950080

Ante la prohibición para ingresar por el riesgo de contagio los aficionados del Bohemians 1905 se las ingenió para ver el partido ante su rival citadino desde las afueras del inmueble, una cancha pequeña y austera como todo en lo futbolero en la entidad. Así, desde gruas, escaleras y balcones los aficionados compartieron un momento para volver a sus jugadores en un derbi regional de mucha tradición.

Bohemias 1905 no pudo sacar los tres puntos, sucumbió de local ante Sparta Praga por marcador de 0-1; pero se quedó con el consuelo de estar en presencia de sus hinchas, infaltables, pasionales, ingeniosos y demostrando que no existen barreras para detener el amor de una hinchada por sus colores, eso sí cuidando la sana distancia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí