Anúnciate aquí

‘El Mono’ Burgos se marchará del Atlético al final de temporada

Foto: AP / 'El Mono' Burgos se marchará del Atlético al final de temporada
Foto: AP / 'El Mono' Burgos se marchará del Atlético al final de temporada

Germán Burgos, mano derecha del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid durante la última década, anunció su intención de marcharse del club español al final de la temporada para iniciar su carrera como primer entrenador. En un video divulgado por el Atlético en sus redes sociales, el ‘Mono’ Burgos afirmó que quiere cerrar … Leer más

Germán Burgos, mano derecha del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid durante la última década, anunció su intención de marcharse del club español al final de la temporada para iniciar su carrera como primer entrenador.

En un video divulgado por el Atlético en sus redes sociales, el ‘Mono’ Burgos afirmó que quiere cerrar su etapa con el conjunto rojiblanco consagrándose ganador de la Liga de Campeones. “A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador”, dijo Burgos. “Con más de diez años de experiencia en primera división, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo”.

El exarquero argentino de 51 años subrayó que “hasta el último momento que esté acá intentaré cumplir los objetivos porque eso es lo fundamental, yo me quiero retirar del Atlético siendo campeón, eso que le quede claro a todo el mundo”.

“Todavía hay objetivos que cumplir y yo soy un perseguidor de sueños”, añadió. Burgos ha acompañado a Simeone en el banquillo del Atlético desde que su compatriota tomó las riendas en diciembre de 2011. Previamente habían trabajado con Racing Club en Argentina.

La dupla argentina comandó una de las etapas más gloriosas en la historia del equipo, destacándose el título de la Liga española en 2014, rompiendo el reciente monopolio del Barcelona y el Real Madrid. También conquistaron dos Ligas Europa, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, más dos finales perdidas en la Liga de Campeones de Europa.

“El fútbol y el futuro dirán si nos volvemos a ver”, dijo Burgos. “Simeone es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el ‘Cholo’ que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético”.

Diferentes medios especulan con migración de Gallos Blancos

 

El Atlético sigue en carrera en la Champions tras haber eliminado al Liverpool, el reinante campeón, en la fase de octavos de final. El torneo fue suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus y podría reanudarse en agosto.

En la Liga española, que se reiniciará en menos de dos semanas, el Atlético marcha en el sexto lugar, a 13 puntos del líder Barcelona.

JFPB / AP 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado