Anúnciate aquí

¿Se suspende o reanuda la Liga MX? Esto ocurre en el futbol mexicano

Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora
Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora

Los directivos de la Liga MX cada vez se ven más obligados a tomar una decisión definitiva, pues la pandemia ha trastocado la industria del futbol Redacción A raíz de la incertidumbre que ha causado el coronavirus en distintos ámbitos, el futbol no está exento de ello y la Liga MX deberá tomar una decisión … Leer más

Los directivos de la Liga MX cada vez se ven más obligados a tomar una decisión definitiva, pues la pandemia ha trastocado la industria del futbol

Redacción

A raíz de la incertidumbre que ha causado el coronavirus en distintos ámbitos, el futbol no está exento de ello y la Liga MX deberá tomar una decisión sobre la reanudación o suspensión del Clausura 2020 y para ello los representantes de los equipos han sostenido reuniones virtuales.

EL SUELDO DE LOS JUGADORES

Si la liga MX no retoma actividades en los próximos días, una piedra que se vislumbra en el camino es el contrato de jugadores, pues a varios se les vence a fines de junio; los clubes tendrían que renegociar los convenios con todo el costo que implica, pues los futbolistas aceptaron una baja en su sueldo y parece complicado que estos acepten jugar sin garantías sobre sus salarios.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1262503481258258433

Desde hace varias semanas, la Liga MX contemplaba reanudar en junio para jugar con fechas dobles. Aunque al inicio de las charlas hubo quien sugirió regresar solo para la Liguilla, esta idea fue descartada por la falta de paridad competitiva que ello representa.

Enrique Bonilla confirma suspensión de ascenso y descenso en futbol

¿CÓMO REANUDAR ACTIVIDADES?

Entre las opciones que se han barajado está agrupar a todos los equipos en una sola sede; aunque, las ciudades con capacidad para ello son las que registran más casos de coronavirus; a esto habría que agregarle gastos de hospedaje y alimentación cuando la pandemia ha afectado los flujos de efectivo de los clubes.

Cada uno de los escenarios de reanudación están contemplados con partidos a puerta cerrada, pero también hay equipos como los de Grupo Pachuca que claramente han sugerido suspender definitivamente el torneo. Sin embargo, ello implica que las televisoras se negarían a pagar derechos de transmisión, lo que golpearía aún más las finanzas de los clubes y por consiguiente la capacidad para cumplir con los contratos de los futbolistas.

Fuentes de la Liga MX explicaron al diario deportivo Mediotiempo que el organismo ha estado en contacto al menos un par de veces a la semana con el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, para intentar definir un panorama.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado