Anúnciate aquí

Procesos, proyectos y jugadores, lo que el coronavirus se llevó en el futbol

Foto: Especial / 20 años no son nada
Foto: Especial / 20 años no son nada

Más allá de que algunas ligas hayan optado por cancelarse, como la holandesa, hay procesos, proyectos y jugadores que ya no volverán a ser los mismos Magdiel Torres Primero fueron los partidos a puerta cerrada, después la cancelación de jornadas completas en espera de que todo volviera a la normalidad. Tal cosa no sucedió, por … Leer más

Más allá de que algunas ligas hayan optado por cancelarse, como la holandesa, hay procesos, proyectos y jugadores que ya no volverán a ser los mismos

Magdiel Torres

Primero fueron los partidos a puerta cerrada, después la cancelación de jornadas completas en espera de que todo volviera a la normalidad.

Tal cosa no sucedió, por lo tanto hubo reducción de sueldos y hasta cancelación de contratos.

Ahora, importantes ligas se han planteado la posibilidad de cancelar definitivamente las competencias en curso.

Ante la estructuración de nuevos calendarios que contemplan la resignación de fechas por jugarse hasta la decisión de declarar nulas las actuales competencias, hay procesos, proyectos y jugadores que el Coronavirus podría dejar truncos.

Procesos, proyectos y jugadores, lo que el coronavirus se llevó en el futbol
Foto: Especial.

Aquí algunos ejemplos:

Adiós a la división de ascenso

Ya los dueños del balompié nacional había ideado la manera de eliminar el descenso.

Con el peligro de que equipos de envergadura que proporcionaban entradas económicas considerables, como el caso de Chivas, descendieran; había que hacer algo para que el negocio no perdiera.

Ante la crisis económica que trajo consigo la pandemia, el argumento parecía puesto sobre a mesa: la división de ascenso era insostenible y de un plumazo equipos de añeja tradición como Atlante y UdeG no tendrán oportunidad de volver al máximo circuito.

El campeonato de Cruz Azul tendrá que esperar

Después de muchos campeonatos de penurias Cruz Azul pareció encontrar la fórmula del éxito.

En el último partido de liga que se jugó derrotaron a a su odiado rival y consiguieron el liderato general.

Mucho se habló de que se declarara terminado el torneo y campeón al líder general: Cruz Azul, pero los autoridades han desestimado esta propuesta.

Lo cierto es que todavía falta poco menos de la mitad de la temporada regular, así como la liguilla.

En todo caso, cuando se reanude el torneo, Cruz Azul habrá perdido ritmo y quizá no vuelva a ser esa máquina que daba esperanzas a sus seguidores de acabar con años de sequías y de humillaciones.

Enrique Bonilla confirma suspensión de ascenso y descenso en futbol

Liverpool sigue sin coronarse

Otra situación parecida a la del Cruz Azul es la que vive Liverpool en el sentido de que es un club de gran tradición que lleva ya muchos años sin coronarse y este parecía ser su año.

La diferencia radica en que en la liga inglesa no hay liguilla y Liverpool está muy lejos de su más cercano competidor, a unas cuantas fechas de que termine el torneo. Pero aún no es campeón.

Si la Premier League decide anular el torneo o si de continuar, Liverpool pierde ritmo y se deja alcanzar (improbable, pero posible) Liverpool perderá la oportunidad más clara en muchos años de volver a ser campeón.

¿Será el adiós del bueno momento de Jiménez?

Quien estaba que no creía en nadie era Raúl Jiménez. Por primera vez en su carrera europea era titular indiscutible.

Sin embargo, no estaba aún en un equipo de mayor preponderancia y su buen desempeño con Wolverhampton parecía que le atraería un contrato con una escuadra de renombre.

Ante el parón mundial quién sabe si el delantero mexicano vuelva a brillar como lo hizo hace algunas semanas atrás.

Roland Garros es pospuesto hasta septiembre por COVID-19

¿Y Messi?

Parece una burla del destino que nos haya privado de ver, aunque sea por un tiempo, al que se ha considerado como el mejor jugador de la actualidad.

Además, cuando vuelva a rodar el balón, habrá que ver si Messi no regresa disminuido en su calidad de juego y si, en consecuencia, esto perjudica su intención de ganar un título importante con su selección.

Lea también: Liverpool y Suburbia cierran todas sus tiendas en el país

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado