Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

27° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€21.09

Europa busca salvar la crisis en el fútbol y reanudar actividades

Europa busca salvar la crisis en el fútbol y reanudar actividades
Europa busca salvar la crisis en el fútbol y reanudar actividades/ Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Fernanda Orozco

abril 30, 2020

/ AM de Querétaro

Las ligas tienen hasta el 25 de mayo para informar a la UEFA Champions League cómo planean completar o abreviar la temporada 2019-20

Inglaterra busca una respuesta a la pregunta de los mil millones de libras: ¿Cómo reanudar la actividad en la Liga Premier? Y la solución para salvar el fútbol en la liga europea que más pérdidas financieras registraría si cancela el resto de la campaña es difícil de encontrar si se mira hacia el resto del continente.

Hasta ahora, los países europeos han seguido vías muy distintas para reanudar la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus. Las ligas de Francia y Holanda se dieron por concluidas ante las órdenes gubernamentales para evitar las concentraciones de personas.

Los jugadores en Italia pueden entrenar de nuevo a partir del mes próximo, pero el gobierno ha comenzado a manifestar su preocupación por la posibilidad de que se reanude la Serie A. También las autoridades españolas están inquietas por el riesgo de que los futbolistas se encuentren demasiado pronto en las canchas.

De las ligas principales en Europa, sólo la alemana está acelerando un plan para poner en marcha de nuevo el fútbol. La Bundesliga podría reanudarse en un par de semanas.

El gobierno suizo informó que los clubes podrán retomar los entrenamientos el 11 de mayo, con la esperanza de realizar partidos a partir de junio en estadios vacíos.

Ni siquiera entonces y sin aficionados en el graderío podrán eliminarse los riesgos de que se propague el COVID-19 entre cientos de personas cuya presencia seguirá siendo necesaria en los estadios.

“Hay preocupaciones reales sobre los riesgos de infección. Estamos preocupados por lo que esto significa para sus familias y para los amigos con quienes tienen contacto. Ellos están muy preocupados de representar algo que podría ser una mala influencia en la sociedad”, advirtió Jonas Baer-Hoffman, secretario general del sindicato global de jugadores FIFPRO, la organización internacional de futbolistas.

Las ligas tienen hasta el 25 de mayo para informar a la UEFA cómo planean completar o abreviar la temporada 2019-20.

Al final, cualquier decisión depende del estatus de los confinamientos nacionales, que paralizaron las ligas europeas en marzo, cuando los gobiernos hacían esfuerzos desesperados por contener la pandemia.

La Liga Premier ha ideado un “Proyecto de Reanudación” junto con el gobierno, de cara a una conferencia telefónica que se realizará mañana con los clubes. De hecho, la liga ha advertido ya a los políticos que esa competición enfrenta pérdidas superiores a los mil 300 millones de dólares si no puede completarse la temporada. El daño principal residiría en la imposibilidad de cumplir con los contratos más lucrativos de televisión en el mundo del fútbol.

La Premier tiene una aspiración optimista, de reanudar la temporada el 8 de junio. Liverpool marcha como líder con una ventaja de 25 puntos, cuando restan nueve fechas.

Arsenal y Tottenham figuran entre los clubes que comienzan la reapertura de sus instalaciones de entrenamiento esta semana, para trabajo individual en las canchas. El objetivo es que los jugadores comiencen a ponerse en forma.

AP/FOR

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Municipio de Ezequiel Montes
|
28 de junio
Analizan construir pozo para combatir la escasez de agua en Bernal
Municipio de San Juan del Río
|
28 de junio
Aplican inversión de 100 mdp para infraestructura pluvial en San Juan del Río
Capital
|
28 de junio
Querétaro entrega apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad
Trending
|
28 de junio
NASA intenta volver a la Luna con minisatélite “CAPSTONE”
Querétaro
|
28 de junio
AMLO discutirá migracion e inflación con Biden el 12 de julio
Estado
|
28 de junio
Gobierno busca prohibir tránsito de transporte pesado por obras en 5 de febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Jun

AMLO discutirá migracion e inflación con Biden el 12 de julio
López Obrador ha criticado la postura de distintos legisladores estadounidenses para oponerse a un plan migratorio
Leer más

    |     

28 Jun

Gobierno busca prohibir tránsito de transporte pesado por obras en 5 de febrero
Las obras comenzarán el 29 de junio con la primera etapa enfocada en el drenaje pluvial
Leer más

    |     

28 Jun

Firma Querétaro ratificación del Pacto Centro Bajío Occidente por el Turismo
Leer más

    |     

28 Jun

Querétaro en riesgo de quedarse sin agua
En la zona de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, se analiza la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua
Leer más

    |     

27 Jun

Cultura condominal para una comunidad sana: Luis Nava
El alcalde atestiguó la entrega de contratos individuales de agua en el condominio Campanero
Leer más

    |     

27 Jun

ConstruYO Infonavit: un crédito para construir o renovar el patrimonio de los trabajadores
Los derechohabientes que deseen realizar una modificación en sus hogares podrán solicitar un crédito desde los 80 hasta los 500 mil pesos
Leer más