Anúnciate aquí

Muere Tomás Balcázar, abuelo de ‘Chicharito’ Hernández, no será velado

Tomás Balcázar ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y anotó un gol ante Francia en el Mundial de 1954 Redacción  Tomás Balcazar, abuelo de Javier Chicharito Hernández murió este domingo a los 88 años, según informaron fuentes oficiales a MILENIO-La Afición. En los días recientes se había reportado hospitalizado … Leer más

Tomás Balcázar ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y anotó un gol ante Francia en el Mundial de 1954

Redacción 

Tomás Balcazar, abuelo de Javier Chicharito Hernández murió este domingo a los 88 años, según informaron fuentes oficiales a MILENIO-La Afición. En los días recientes se había reportado hospitalizado y delicado.

Balcázar fue un delantero histórico de Chivas y seleccionado nacional, ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y se retiró como jugador profesional en 1958. Javier Hernández y Chivas aún no se han manifestado al respecto.

Detalles de su vida

González nació el 4 de mayo de 1931, en Guadalajara, y desde muy joven comenzó a mostrar gran interés y gusto por el futbol, comenzando su carrera en el Nacional, equipo amateur, siendo aquí en donde los cuadros profesionales de Jalisco se interesaron por él.

El futbol también tiene letras, ¡feliz Día Mundial del Libro!

En 1948, fue fichado por las Chivas. Con el cuadro rojiblanco fue el único en el que se desempeñó durante toda su carrera, en el cual militó por 10 años (1948-1958), siendo parte -en la última etapa de su carrera- del llamado Campeonísimo, en donde logró el título de la campaña 1956-57 y un Campeón de campeones (1957).

Durante sus 10 años de trayectoría, anotó poco más de 50 goles con el Rebaño; a pesar de no haber sido un gran goleador, Balcázar se caracterizó por su buen juego y constancia. Tras su retiro, fue fundamentalmente auxiliar técnico de varios entrenadores del Guadalajara.

No tendrá velorio por coronavirus

La situación que vive el país, en cuarentena por la pandemia de coronavirus, ha impedido que se realice un velorio con normalidad para Tomás Balcázar.

La familia tomó la decisión de no realizar un servicio funerario y optó por la cremación. A don Tomás Balcázar se le despidió en forma privada, solo con los familiares más cercanos. Realizar un velorio es complicado por las medidas sanitarias que impiden las reuniones grandes de más de 50 personas en espacios reducidos.

¡Adiós, Ricardo La Volpe! El entrenador argentino se retira del futbol

Es la misma emergencia sanitaria lo que impediría que Javier ‘Chicharito’ Hernández viaje a Guadalajara. El Gobierno de Estados Unidos mantiene restricciones sobre los vuelos no esenciales hacia el exterior del país. El delantero del Galaxy de Los Angeles se encuentra en cuarentena, resguardado en casa, al igual que el resto de sus compañeros.

De igual forma, ha trascendido que Chivas ya planea un homenaje para Tomás Balcázar, pero sólo será posible realizarlo una vez que termine la cuarentena y el futbol mexicano pueda retomar la normalidad perdida en las últimas semanas.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado