Anúnciate aquí

Enrique Bonilla confirma suspensión de ascenso y descenso en futbol

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Por los próximos cinco años, la liga de ascenso y descenso quedan suspendidos, afirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Redacción La liga de ascenso y el descenso desaparecerán del futbol mexicano por los próximos cinco años, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Asimismo, la regla de menores desaparecerá del certamen. … Leer más

Por los próximos cinco años, la liga de ascenso y descenso quedan suspendidos, afirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla

Redacción

La liga de ascenso y el descenso desaparecerán del futbol mexicano por los próximos cinco años, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Asimismo, la regla de menores desaparecerá del certamen.

Esta decisión se da tras analizar “el estado de salud actual de la liga de ascenso” ya que, según declaró, “no buscamos eliminar fuentes de trabajo, sino garantizar que se cumpla las actuales de manera cabal”.

¿Partidos de la Liga MX en Estados Unidos podrían ser reales?

“El momento que vivimos nos obliga a tomar decisiones que vean por el futuro de nuestro futbol. Precisamente a inicios de esta semana se llevó a cabo la Asamblea de la División, para determinar, en conjunto con todos los Clubes, cuál será el horizonte de la categoría y la manera de fortalecer a las instituciones”, señaló.

Recientemente se informó que todos los clubes que forman parte del Ascenso MX tenían certificación para la Liga MX, es decir, podían pelear por un lugar en Primera División. Bonilla informó que la Asamblea del Ascenso MX solicitó apoyo a la Primera División y se estableció el rescate de los clubes de ascenso en problemas financieros bajo el marco del proyecto de estabilización que “busca consolidar proyectos estables que dé certidumbre a los inversionistas de ambas ligas, con bases sólidas, administrativas financieras y de estructura”.

Deporte femenino recibe inoportuno golpe de coronavirus

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí