Anúnciate aquí

Muere Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York

Foto: AP
Foto: AP

Hank Steinbrenner falleció a los 63 años después de una larga batalla contra una enfermedad no relacionada al coronavirus Redacción Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York falleció este martes a los 63 años, en su residencia de Clearwater, Florida. De acuerdo con un comunicado que hizo el equipo de las Grandes Ligas, … Leer más

Hank Steinbrenner falleció a los 63 años después de una larga batalla contra una enfermedad no relacionada al coronavirus

Redacción

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York falleció este martes a los 63 años, en su residencia de Clearwater, Florida.

De acuerdo con un comunicado que hizo el equipo de las Grandes Ligas, el hijo mayor de George Steinbrenner murió después de una larga batalla con una enfermedad no relacionada a la pandemia de COVID-19.

Hank Steinbrenner había desempeñado un papel fundamentalmente detrás del escenario con el equipo durante la última década.

Muere Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York
Foto: AP

Por motivos de la enfermedad que lo aquejaba, Hank le permitió a su hermano Hal que se convirtiera en la cara de la franquicia de los Yankees de New York.

A Hank Steinbrenner le encantaba lanzar jabs a los oponentes del equipo y dijo una vez:

Si esto es una nación de los Red Sox, este es un universo de los Yankees”.

De acuerdo con el comunicado del equipo, Hank era responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones de béisbol del club, incluida la participación en las negociaciones contractuales y la estrategia general del club.

Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él”, dijo la familia en un comunicado.

Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comodidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros”.

Le sobreviven cuatro hijos, Jacqueline, Julia, George Michael IV y John, y una nieta, Anabel.

Con información de ESPN y Marca

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí