Anúnciate aquí

FIFA y OMS van juntos contra el Covid-19

Foto: Especial / Nueva investigación en Suiza apunta a Blatter
Foto: Especial / Nueva investigación en Suiza apunta a Blatter

Participará en la campaña Jared Borgetti e Iker Casillas Francisco Pérez La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon una alianza para combatir la Covid-19. Lo harán a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional hacen un llamado a la población mundial para seguir cinco instrucciones: … Leer más

Participará en la campaña Jared Borgetti e Iker Casillas

Francisco Pérez

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon una alianza para combatir la Covid-19. Lo harán a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional hacen un llamado a la población mundial para seguir cinco instrucciones: lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron el memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra.

La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables”, declaró

La campaña digital, que se difundirá en trece idiomas, cuenta con la colaboración de 28 futbolistas, entre ellos, Sami Al Jaber, Alisson Becker, Emre Belözoğlu, Jared Borgetti, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Samuel Eto’o, Lionel Messi, Carles Puyol y Xavi Hernández, y se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA.

En el acuerdo se incluyen cuatro ámbitos de colaboración:

  • Difusión para promover un modo de vida sano a través del fútbol.
  • Armonización de políticas para garantizar entornos sin tabaco en los eventos de la FIFA; alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios; y facilitar el asesoramiento técnico de la OMS a la FIFA en cuestiones de salud.
  • Utilización de los eventos de la FIFA para establecer mejoras duraderas en salud y seguridad.
  • Programas e iniciativas conjuntos para fomentar la participación en actividades físicas mediante el fútbol, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y para colaborar con asociaciones nacionales y redes de embajadores de buena voluntad de la OMS, futbolistas, entrenadores y voluntarios a fin de incrementar la actividad física a través del fútbol.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí