Anúnciate aquí

Jugadores critican petición de desempleo temporal de la Liga

Foto: AP / Mestalla sin público.
Foto: AP / Mestalla sin público.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó la petición hecha por la Liga a los clubes de enviar a los jugadores al desempleo temporal durante la crisis provocada por el nuevo coronavirus. La Liga indicó el viernes que la medida del paro de actividades a través de una regulación temporal de desempleo temporal era necesaria … Leer más

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó la petición hecha por la Liga a los clubes de enviar a los jugadores al desempleo temporal durante la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

La Liga indicó el viernes que la medida del paro de actividades a través de una regulación temporal de desempleo temporal era necesaria debido a que no se pudo llegar a un acuerdo sobre el tamaño del recorte salarial que los jugadores deberían aceptar a fin de reducir el impacto económico de la pandemia.

“Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos”, señaló la AFE en un comunicado respecto al esquema propuesto. “Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales”.

La AFE agregó que la Liga debería haber creado “un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada”.

La Liga y la AFE han estado en diálogo para encontrar la manera de mitigar pérdidas económicas que podrían alcanzar los mil millones de euros (mil 80 millones de dólares) en caso de que la temporada no pueda ser reiniciada ante la propagación del COVID-19.

 

Los jugadores han indicado que están de acuerdo con un recorte salarial que ayude a los clubes durante la crisis, pero no con la extensión que la Liga pretende, que podría equivaler a cerca de la mitad de las pérdidas totales si el torneo no es reanudado.

Los jugadores manifestaron su deseo de seguir negociando directamente con los equipos sin la necesidad de verse obligados a caer en la regulación temporal de empleo del gobierno.

“Los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios”, añadió la AFE.

Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran entre los equipos españoles que han solicitado la aplicación de la medida, pero ambos han podido negociar directamente la cifra de la reducción salarial con los jugadores 70 por ciento en ambos casos. Tanto clubes como futbolistas están aportando para garantizar que los salarios del resto de los empleados no sean afectados.

AP / JFPB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí