Anúnciate aquí

FIFA eleva límite de edad para futbol olímpico

En la determinación de la FIFA sobre jugadores elegibles para el torneo olímpico 2020, esta se limitaría principalmente a la categoría sub-23 AP La FIFA elevó el límite de edad para el futbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus. Con la enmienda realizada el … Leer más

En la determinación de la FIFA sobre jugadores elegibles para el torneo olímpico 2020, esta se limitaría principalmente a la categoría sub-23

AP

La FIFA elevó el límite de edad para el futbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus.

Con la enmienda realizada el viernes a la regla, los “jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después” seguirán en posibilidades de disputar los Juegos en Tokio, pese al aplazamiento de un año acordado la semana anterior por el COI y las autoridades japonesas.

La determinación implica que los jugadores elegibles para el torneo olímpico 2020, que se limitaría principalmente a la categoría sub-23, podrán seguir compitiendo en Japón, aunque tengan 24 años. El certamen olímpico de fútbol masculino comienza incluso antes del 23 de julio de 2021, la nueva fecha de inauguración de los Juegos.

La FIFA pospuso además dos mundiales de mujeres con límite de edad, previstos para este año. Uno era el de la categoría sub-20, y debía realizarse en Panamá y Costa Rica en agosto.

El otro era de la categoría sub-17 y estaba pautado para noviembre en India.
La organización rectora del fútbol internacional no asignó nuevas fechas para esos certámenes.

Tampoco confirmó un solo partido internacional de hombres o mujeres para la Fecha FIFA prevista para comienzos de junio.

“La salud debe ser prioritaria y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, particularmente en estos momentos desafiantes”, recalcó la FIFA.

La decisión sobre el límite de edad en los Juegos Olímpicos fue tomada por un panel mundial de dirigentes del fútbol, creado para atender los problemas generados por la parálisis en el deporte durante la crisis sanitaria.

Las 16 selecciones que competirán el año próximo en los Juegos Olímpicos pueden también elegir a tres jugadores de mayor edad en sus plantillas. Entre los equipos ya clasificados figuran Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España.

Antes de la pandemia de COVID-19, los partidos internacionales programados para junio incluían la Eurocopa de 2020, duelos de la eliminatoria mundialista de Sudamérica y Asia, así como partidos en pos de boletos para la Copa Africana de Naciones de 2021.

A raíz de que la Euro fue pospuesta por un año, a 2021, la UEFA esperaba programar encuentros de repechaje en junio para definir los últimos cuatro de 24 clasificados. Ese repechaje quedó pospuesto para una fecha indefinida esta semana.

Ahora las eliminatorias para el Mundial de 2022 en Catar tienen un calendario incierto, en medio de la congestionada actividad en Europa, Sudamérica y Asia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado