Anúnciate aquí

Copa América y Eurocopa hasta 2021

La Copa América se llevará a cabo del 11 de junio al 11 julio de 2021 A tono con el pánico mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus, la CONMEBOL aplazó para 2021 la Copa América que iba disputarse a mediados de este año en Argentina y Colombia. La entidad rectora del fútbol sudamericano … Leer más

La Copa América se llevará a cabo del 11 de junio al 11 julio de 2021

A tono con el pánico mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus, la CONMEBOL aplazó para 2021 la Copa América que iba disputarse a mediados de este año en Argentina y Colombia.

La entidad rectora del fútbol sudamericano informó el martes que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021.

Tampoco se modifica el inédito plan de escenificar la Copa América en dos países.

Según la CONMEBOL, la decisión obedeció a un “detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional” del COVID-19 y “de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones”.

El aplazamiento coincidió que el anuncio de la UEFA de aplazar la Eurocopa por un año. Tanto el campeonato europeo como el sudamericano se jugarán en las mismas fechas.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado. “Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”.

El COVID-19 ha infectado más de 190.00 personas en todo el mundo, y la cifra de muertos supera los 7.500.

La CONMEBOL ya había suspendido sus otros dos torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido al virus. Con el aval de la FIFA, las 10 federaciones sudamericanas también postergaron las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que habían programadas para fines de este mes.

Las ligas sudamericanas también fueron paralizadas, la última Argentina este martes. En el caso de Brasil siguen en disputa los torneos estatales.

UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021 por pandemia

La decisión era inevitable para la UEFA: la Eurocopa, su cita más importante, fue aplazada por un año debido al brote del coronavirus.

La Euro 2020 pasó a ser la Euro 2021, un cambio de fecha de enorme magnitud para el calendario global del fútbol, por ahora sin actividad por el coronavirus y sin señales de una pronta reanudación.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo el martes que la pandemia “hace que el fútbol y toda la vida cotidiana en Europa sea muy imposible”.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021. El certamen con 24 selecciones tendrá como sedes a 12 países distintos.

La Euro 2020 iba a comenzar el 12 de junio con múltiples países — desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia — recibiendo partidos. El aplazamiento de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

Aún así, no estaba claro cuándo la crisis de salud pública amainaría lo suficiente como para que el fútbol europeo emerja del cierre.

El cambio de fechas permite despejar varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa, abriendo la posibilidad que completen sus temporadas en el verano europeo.

La final de la Euro suele captar una audiencia global de 300 millones, y el torneo de 51 partidos permitió a la UEFA embolsar una ganancia de 830 millones de euros (921 millones de dólares) hace cuatro años.

Argentina vs Chile, partido inaugural de Copa América

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí