Anúnciate aquí

El Club América rompe relación deportiva con Renato Ibarra

Foto: AP. El Club América rompe relación deportiva con Renato Ibarra
Foto: AP. El Club América rompe relación deportiva con Renato Ibarra

El  Club América de México anunció el rompimiento definitivo de la relación laboral con Renato Ibarra, acusado de violencia familiar AP Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves pasado en esta ciudad, donde las autoridades investigan el caso. De acuerdo con un reporte de la policía, el extremo de 29 años fue detenido en … Leer más

El  Club América de México anunció el rompimiento definitivo de la relación laboral con Renato Ibarra, acusado de violencia familiar

AP

Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves pasado en esta ciudad, donde las autoridades investigan el caso. De acuerdo con un reporte de la policía, el extremo de 29 años fue detenido en su domicilio, ubicado en una exclusiva zona residencial del sur de la capital mexicana, por agredir física y verbalmente a su esposa Lucely Estefanía Chalá, también ecuatoriana.

La Liga MX se desarrolla sin público en los estadios

En las últimas horas, la revista de la farándula TV Notas dio a conocer videos donde aparentemente se ve a Ibarra en los momentos previos al arresto. Las imágenes parecen mostrar que Chalá se esconde en un guardarropa, mientras Ibarra toma un perchero y amenaza con atacarla. Otros individuos buscan controlar al presunto agresor.

El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, recalcó el club en un comunicado. “Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.

Apenas en mayo, Ibarra había firmado una extensión que lo mantendría con los azulcremas hasta el 2023.

Los acuerdos que firman los jugadores de América suelen incluir cláusulas de rescisión unilateral en caso de que se violen los códigos de ética y conducta del club, como sería el caso del ecuatoriano, quien sigue preso en una cárcel de la capital.

El jueves, Ibarra sostenía una segunda audiencia conciliatoria con su esposa. En caso de que las partes no lleguen a un arreglo, el futbolista enfrentaría un juicio.

Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio

Ibarra, quien jugó con la selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 y disputó las últimas dos ediciones de la Copa América, negó los cargos que se le imputan y afirmó la semana pasada que todo se trata de una confusión.

El extremo jugaba para el América desde el verano de 2016 y había sido una pieza importante para el logro de tres títulos, incluido uno de liga en diciembre de 2018.

Actualmente está lesionado y se había perdido todos los partidos del Clausura.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado