Anúnciate aquí

El Salitre inaugura la primera tertulia taurina queretana

Fotos: Constanza Escamilla. El Salitre inaugura la primera tertulia taurina queretana
Fotos: Constanza Escamilla. El Salitre inaugura la primera tertulia taurina queretana

Eduardo Gallo, matador de toros, y Renata Orendain, empresaria taurina, presidieron este encuentro con aficionados que incluyó una tienta con vaquillas para todos Francisco Pérez Hacienda El Salitre, en un afán por impulsar la fiesta brava convocó a una tertulia taurina con el matador español Eduardo Gallo y la empresaria taurina Renata Orendain. El periodista … Leer más

Eduardo Gallo, matador de toros, y Renata Orendain, empresaria taurina, presidieron este encuentro con aficionados que incluyó una tienta con vaquillas para todos

Francisco Pérez

Hacienda El Salitre, en un afán por impulsar la fiesta brava convocó a una tertulia taurina con el matador español Eduardo Gallo y la empresaria taurina Renata Orendain.

El periodista taurino Manuel Naredo presentó el evento en compañía del matador, al empresario y aficionados que fueron invitados a esta charla taurina.

Miguel Aguilar con muchas ganas de salir al ruedo de El Salitre

‘¿Cómo nació en Eduardo Gallo la inquietud de ser torero?’, fue la primera pregunta de la noche para el diestro español, originario de Salamanca. Eduardo Gallo comentó que el nacer en una tierra taurina hizo que varios factores llamaran su atención en la infancia, situación que lo dejó marcado para el resto de la vida.

Renata Orendain inició la platica hablando de las particularidades de los carteles que ofrecerán en este serial taurino. Sin dejar de lado que su ‘Gallo’ para la corrida de mañana es precisamente Eduardo Gallo.

El diestro platicó con los jóvenes aficionados que se dieron cita en esta primer tertulia, respondió inquietudes como la de enfrentar las derrotas o los problemas en los carteles. Eduardo Gallo comentó qué hay ocasiones en que cuajar un toro en la soledad del campo bravo es el mayor impulso para un torero.

El novillero Brandon Campos participó con las preguntas, cuestionó sobre con cuál embestida se ha sentido mejor Eduardo Gallo, el toro mexicano o el español. A lo qué el matador respondió que disfruta muchísimo de lidiar toros mexicanos por su lenta embestida, a diferencia del español que tiene una forma diferente de enfrentar a su enemigo.

Al mismo tiempo recomendó a los jóvenes interesados en el mundo de los toros a cultivar su interés y buscar tener cultura taurina, ya que él considera que es esencial para quien sueña con vestirse de luces.

Juan Pedro Llaguno triunfa en la novillada de El Salitre

‘El aficionado queretano me recuerda al aficionado de Sevilla, un aficionado entendido, que está acostumbrado a hablar con ganaderos, con taurinos, es alguien con sensibilidad’ adornó el matador a los taurinos queretanos.

El evento tuvo una segunda parte en que el matador Eduardo Gallo lidió una vaca para explicar algunos conceptos a los presentes. Por último una vaca más salió para ser lidia por los aficionados quienes disfrutaron de la noche taurina queretana.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado