Anúnciate aquí

Juventus confirma que Daniele Rugani dio positivo de coronavirus

Foto: Especial. Juventus Daniele Rugani
Foto: Especial. Juventus Daniele Rugani

Daniele Rugani, futbolista de Juventus, es el primer jugador de la máxima categoría del fútbol italiano que ha contraído coronavirus de forma oficial AP El conjunto Bianconero de la Juventus, que ha ganado los últimos ocho títulos de la Serie A, dio a conocer el resultado mediante su página de internet y sus cuentas en … Leer más

Daniele Rugani, futbolista de Juventus, es el primer jugador de la máxima categoría del fútbol italiano que ha contraído coronavirus de forma oficial

AP

El conjunto Bianconero de la Juventus, que ha ganado los últimos ocho títulos de la Serie A, dio a conocer el resultado mediante su página de internet y sus cuentas en las redes sociales, respecto al caso de su futbolista, Daniele Rugani.

La Juve‘ afirmó que Rugani y “aquéllos que han tenido con él” se encuentran aislados. Añadió que el futbolista no muestra síntoma alguno de la enfermedad.

El club entrenó el miércoles por la mañana, pero se desconocía si Rugani estuvo presente en esa sesión. Antes, la “Vecchia Signora” había informado que el delantero Cristiano Ronaldo seguía en Portugal, “a la espera de las novedades relacionadas con la emergencia actual de salud” en Italia, luego de visitar a su madre, quien sufrió una embolia la semana pasada.

Atalanta volvió a derrotar a Valencia para meterse a cuartos de Champions

El brote de coronavirus ha derivado en una cuarentena virtual en Italia, donde el fútbol y otros deportes quedaron suspendidos hasta el 3 de abril. Sin embargo, está previsto que Juventus enfrente a Lyon el martes en la Liga de Campeones.

Rugani se quedó en el banquillo durante el último encuentro de su club, el domingo ante el visitante Inter. Ese duelo se realizó en un estadio vacío, en acatamiento de un decreto gubernamental antes de que las medidas ante el coronavirus se volvieran incluso más estrictas en Italia.

Poco después del anuncio de la Juventus, el Inter emitió un comunicado, en el que informó que había decidido suspender “todas las actividades competitivas” hasta nuevo aviso.

El club está dando actualmente los pasos para implementar los procedimientos necesarios”, indicó la entidad Nerazzurra.

Esas medidas incluirían una cuarentena para todos los jugadores y empleados del club milanés.

El partido del Inter dentro de la Liga Europa, previsto para este jueves ante el Getafe, se había pospuesto ya, después de que el club español se negó a viajar a Italia.

Actualmente, la Juve lidera la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Lazio. Busca su noveno cetro consecutivo.

En buena parte de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

¿Qué pasa si sucede lo impensable y se cancela Tokio 2020?

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

El número de infecciones por el virus en Italia subió de nuevo el miércoles, a 12.462, con 827 muertes. Es el segundo país más afectado, después de China.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí