Anúnciate aquí

En Argentina, imputan a Arnaldo González por gestos antisemitas

Foto: Especial
Foto: Especial

Arnaldo González, futbolista de Nueva Chicago de la segunda división del fútbol argentino, fue imputado penalmente por gestos antisemitas contra los hinchas AP La medida fue dispuesta por el ministerio público fiscal de la ciudad de Buenos Aires contra Arnaldo González, del club Nueva Chicago, justo un día después de su polémico accionar contra la … Leer más

Arnaldo González, futbolista de Nueva Chicago de la segunda división del fútbol argentino, fue imputado penalmente por gestos antisemitas contra los hinchas

AP

La medida fue dispuesta por el ministerio público fiscal de la ciudad de Buenos Aires contra Arnaldo González, del club Nueva Chicago, justo un día después de su polémico accionar contra la parcialidad de Atlanta, institución ligada a la comunidad judía.

Principales ligas en EUA toman medidas estrictas en torno al coronavirus

El mediocampista fue expulsado en el segundo tiempo y al retirarse del campo se llevó la mano sobre la cabeza emulando el kipá que usan los judíos y luego se tomó los genitales, haciendo referencia a la circuncisión, frente a los hinchas del Bohemio.

Al futbolista se lo incrimina por haber transgredido la normativa que prohíbe actos discriminatorios y será indagado el miércoles, anunció el ministerio público fiscal.

En tanto que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), brazo político de la comunidad judía argentina, manifestó el lunes en un comunicado que “hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel”.

A su vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió el accionar de González y le inició un expediente que será evaluado por los órganos disciplinarios.

La AFA tiene el compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esfuerza diariamente en realizar acciones a fin de garantizar de los mismos”, dijo la entidad en un comunicado.

Todo el deporte italiano será sin público durante un mes

Horas después de su controvertido accionar, González se arrepintió de su accionar en un video publicado a través de las redes sociales de Nueva Chicago.

No soy así, jamás reaccione de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura por ser expulsado… Espero acepten mis disculpas”, manifestó el jugador.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado