Anúnciate aquí

Los clásicos se tienen que cuidar

El único camino para cuidar el futbol y sus rivalidades es el buen comportamiento en los estadios, de lo contrario, el aficionado será el único afectado   Adrián Ibarra / Francisco Pérez Son más las cosas positivas que unen a queretanos y potosinos que las diferencias: años de lucha en busca de estabilidad deportiva, franquicias … Leer más

El único camino para cuidar el futbol y sus rivalidades es el buen comportamiento en los estadios, de lo contrario, el aficionado será el único afectado

 

Adrián Ibarra / Francisco Pérez

Son más las cosas positivas que unen a queretanos y potosinos que las diferencias: años de lucha en busca de estabilidad deportiva, franquicias que han peleado por arraigo en ambas sedes y una identidad permanente que aún vive en ambas aficiones, las cuales se han trastocado de generación y generación.

Es un hecho que los partidos de esta índole son diferentes al resto, sea cual sea el presente de los equipos, vengan como vengan en el torneo, siempre se tratará de derrotar al rival por el orgullo institucional, en la cancha, en lo deportivo, con argumentos futbolísticos y sin que se malinterprete esta situación, pues se trata de una confrontación que no debe de rebasar las líneas de la cancha hacia fuera.

Buen presente futbolístico

Ambos conjuntos pasan por un buen momento en el actual torneo Clausura 2020 de la Liga MX, al ubicarse en zona de Liguilla con 11 fechas por delante.

Los Gallos Blancos de Querétaro ocupan la quinta posición de la tabla general con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y dos descalabros. Por su parte, los de San Luis Potosí acumulan nueve unidades en el octavo lugar general de la competencia, producto de dos victorias, tres empates y tan solo una derrota en lo que va del campeonato.

Por lo anterior, en el Coloso del Cimatario se espera un buen espectáculo futbolístico dentro del terreno de juego, con dos equipos que se están distinguiendo por ser animadores de este campeonato, lo cual es una demostración deportiva que se tiene que cuidar con el buen comportamiento en el estadio y alrededores, que el espectáculo no sea arruinado por la mala conducta de algunos ‘pseudoaficionados’.

Clásico disputado

En el historial reciente entre estos equipos en compromisos de Liga MX, el cuadro de San Luis mantiene una ligera ventaja sobre su rival con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas en los últimos 10 partidos jugados.

Se acumulan nueve años sin que San Luis triunfe sobre Gallos Blancos en partido de Liga MX, la última victoria potosina fue en la Jornada 15 del Apertura 2011 con doblete de Alfredo ‘el Chango’ Moreno para San Luis y el descuento por parte de Carlos Bueno para los queretanos.

En compromisos de Liga ya son 20 años en los que no gana un equipo visitante. La última vez en la que un equipo se llevó los tres puntos fuera de casa data del torneo de Invierno 2000, en la jornada 6 en la Primera División A, cuando San Luis derrotó a Querétaro por 0-2 en la cancha del Corregidora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí