Anúnciate aquí

FMF buscaría erradicar ascenso y descenso por cinco años

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

La FMF buscaría en conjunto con la Liga MX y el Ascenso MX fortalecer la división de plata erradicando el ascenso y descenso por los próximos cinco años Héctor de Corcuera A través de un comunicado publicado en redes sociales por la Liga MX, se explica que los presidentes de ambas ligas junto con la … Leer más

La FMF buscaría en conjunto con la Liga MX y el Ascenso MX fortalecer la división de plata erradicando el ascenso y descenso por los próximos cinco años

Héctor de Corcuera

A través de un comunicado publicado en redes sociales por la Liga MX, se explica que los presidentes de ambas ligas junto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estarían buscando en conjunto con jugadores, dueños, directivos, y periodistas, cómo fortalecer el futbol mexicano.

En el comunicado se menciona que buscan alcanzar las siguientes tres ideas:

  • El fortalecimiento de ASCENSO MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos.
  • La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios.
  • La construcción de un sistema de reglas que dé certeza a todos los participantes y contribuya al desarrollo de mayores oportunidades para todos.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, se estaría buscando eliminar el descenso y ascenso entre ambas ligas, con el fin de poder “fortalecer” a los equipos de ambos certámenes por los próximos cinco años. Una vez acabando el Mundial del 2026 el cual será celebrado en nuestro país, volverían a existir los descensos y los ascensos.

La liga de Ascenso cambiaría sus reglas en donde los clubes podrían contar únicamente con cinco jugadores sin limite de edad y un máximo de tres jugadores extranjeros. Durante los enfrentamientos de liga, podrían alinear solamente con tres jugadores sin limite de edad y un jugador extranjero. Esto con el fin de poder elevar el nivel del jugador joven mexicano.

En caso de concretarse esta medida en la siguiente junta de dueños, los equipos tapatíos (Chivas y Atlas) se verán beneficiados ante esta norma debido a su situación actual en la tabla porcentual de la Liga MX.

HDCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí