El motivo solo tiene que ser ir a disfrutar: Amilcar Godínez
AM Querétaro

El motivo solo tiene que ser ir a disfrutar: Amilcar Godínez

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Amilcar Godínez: Uno desde este lado tiene la labor de hacerle llegar al aficionado el mensaje de que solo es un partido y hay que ir a divertirnos

Francisco Pérez

Amilcar Godínez nos recibió en su negocio para hablar de futbol. En estos días las primeras planas y los posteos más compartidos los ocupan imágenes de violencia. Pasa en las noticias nacionales y en las secciones deportivas.

El país está secuestrado por unos pocos, unos pocos violentos, asegura el líder de la numerosa Resistencia Albiazul. La sociedad tiene la responsabilidad de cambiar esta cara y difundir mensaje de paz.

El partido emociona pero, además del rival, es porque el equipo tiene un buen momento y eso es en lo que deberíamos de estar pensando. Se ve que este torneo nos va a dar un poco más, y en sí es en lo que debemos estar pensando”, aseguró Amilcar Godínez.

Luego de los lamentables acontecimientos del pasado 20 de octubre es normal que el partido de este domingo despierte morbo, pero no debe ser así. Para erradicar la violencia de los estadios en necesario aprender y dar soluciones a los problemas que desembocan en tragedias.

Amilcar siente la tranquilidad de que el operativo de seguridad ofrecerá garantías para que los aficionados que acudan puedan concentrarse en lo único relevante: apoyar a sus equipos.  “La realidad es que Querétaro tiene una muy buena operación. Confío en que no sucederá algo mayor”.

Uno desde este lado tiene la labor de hacerle llegar al aficionado el mensaje de que solo es un partido; hay que ir a divertirnos, el estadio es de todos, van 30 mil personas y tenemos que cuidarlo todos”, sentenció Godínez Martínez.

La educación es fundamental para erradicar problemas de violencia de cualquier tipo en la sociedad, desde entender que no todos pensamos de la misma forma, hasta el respeto a los rivales en un estadio; son escenarios a los que nos lleva el ser aficionados educados, responsables y respetuosos con los rivales.

Amilcar considera que los equipos deben difundir sus valores, no solo preocuparse por vender una taquilla o ropa del equipo. Aquí entra también el hincha, que tiene que ser respetuoso y entender que ir a apoyar a un equipo, no significa atentar contra otros.

Somos más los buenos, es totalmente cierto. En un estadio las personas que quieren generar un conflicto no son tantas como las que no lo quieren. Que la gente vaya, lleve a su familia, hay que llenar el estadio y tener sentido común; en caso de un conflicto, alejarse y dejar que la autoridad haga su trabajo”, comentó.

En el mismo sentido, aconsejó que los aficionados deben de estar tranquilos y evitar los mensajes y amenazas, del equipo que sea, que se puedan difundir en redes sociales; además, invita a los aficionados de Gallos Blancos a rehuir de este tipo de acciones que solo entorpecen la seguridad y provocan psicosis y caos. Esas pequeñas acciones generarán un cambio a la larga, y poco a poco, todos, aficionados de Querétaro, San Luis, León, Chivas, América… aportarán un granito de arena para disfrutar el futbol en familia y en paz.

Hay que valorar nuestro estadio, tiene que ser siempre. Ya vimos las consecuencias de los conflictos, sanciones, vetos, multas al equipo, todas esas cosas que perdemos por algo que no vale la pena. Hay que ir con esa mentalidad de ir a divertirnos y apoyar a nuestro equipo. No se va al estadio con la idea de un problema”, indicó Amilcar Godínez.

FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter