Anúnciate aquí

Hacen tributo a Kobe en el Juego de las Estrellas

Jennifer Hudson cantó un tributo a la exestrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero el mes pasado.
Jennifer Hudson cantó un tributo a la exestrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero el mes pasado.

Magic también hizo un reconocimiento personal al excomisionado de la NBA David Stern, fallecido a principios de enero a los 77 años AFP / AP El arranque del Juego de las Estrellas 2020 ayer en Chicago sirvió de tributo de la NBA al fallecido Kobe Bryant, con palabras de recuerdo del exjugador Magic Johnson y … Leer más

Magic también hizo un reconocimiento personal al excomisionado de la NBA David Stern, fallecido a principios de enero a los 77 años

AFP / AP

El arranque del Juego de las Estrellas 2020 ayer en Chicago sirvió de tributo de la NBA al fallecido Kobe Bryant, con palabras de recuerdo del exjugador Magic Johnson y una emocionante actuación de la cantante Jennifer Hudson.

“No vamos a ver a un jugador como Kobe”, lamentó Earvin ‘Magic’ Johnson, quien es una leyenda, como Bryant, del equipo Los Angeles Lakers, al repasar los principales logros de la carrera de Kobe.

“Este es un momento duro para la familia entera de la NBA. Todo lo que quiero que hagan por Kobe y David (Stern) es que os deis la mano y estéis juntos. Kobe lo hubiera querido”, señaló Magic al pedirle al público del United Center de Chicago que celebrara unos emotivos ocho segundos de silencio (el 8 y el 24 fueron los números que usó Kobe en su carrera).

Magic también hizo un reconocimiento personal al excomisionado de la NBA David Stern, fallecido a principios de enero a los 77 años.

“En el Juego de las Estrellas de Orlando (1992), cuando yo acababa de anunciar que padecía VIH, David Stern me permitió jugar el partido y salvó mi vida”, recordó.

A continuación fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson, ganadora de un premio Oscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpretó una desgarradora versión del tema ‘For All We Know’ frente a una pantalla en la que se sucedían imágenes de Bryant y su hija Gianna.

El Juego de las Estrellas, la gran fiesta anual de la NBA, se ha convertido este año en un gran homenaje de la liga a Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia, después de que falleciera junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el mes pasado.

En honor a ‘La Mamba Negra’, ganador de cinco campeonatos con Los Angeles Lakers, la NBA ha modificado las reglas del Juego de las Estrellas y ha renombrado el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del partido como MVP Kobe Bryant.

El evento reúne a cerca de 3 mil asistentes y cada año un reciente jugador retirado con un vínculo a la ciudad anfitriona es honrado. Cuando el juego se realizó en Los Ángeles hace dos años, la NBA quería honrar a Kobe Bryant.

Lo rechazó, no podía asistir. ¿La razón? Su hija Gianna Bryant tenía un partido esa mañana.

“Eso te dice todo lo que necesitas saber de sus prioridades”, dijo ayer el comisionado de la NBA Adam Silver al recordar esa conversación con Bryant.

Este fin de semana, el Juego de Estrellas se escenificó en Chicago, la ciudad que por mucho tiempo Michael Jordan llamó su casa.

Es una época sombría para la NBA, debido a que la liga aún está en duelo por el fallecimiento del comisionado emérito David Stern, 1 de enero. Fue recordado también en el Brunch de Leyendas y Silver comparó a Bryant con su exjefe.

“Solo un recordatorio, ¿quién encarna el espíritu de jugador estrella más que Kobe? Siempre jugó al máximo. No le importaba si era un Juego de Estrellas”, expresó Silver. “Creo que eso es lo que él y David tenían en común, siempre competían. Creían en el poder del deporte”.

En el evento honraron a cuatro individuos. Al director de USA Basketball Jerry Colangelo, quien recibió el galardón Lifetime Achievement; el recién retirado y tres veces campeón de la NBA Dwyane Wade, nativo de Chicago, y quien recibió el reconocimiento como Community Ambassador; la retirada jugadora de la WNBA y originaria de la ciudad Cappie Pondexter con el premio al Hometown Hero; y la estrella de los Bulls y seis veces campeón de la NBA Scottie Pippen con el premio a la Legend of the Year.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí