Anúnciate aquí

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX comienza a definir favoritos

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

Después de cinco jornadas y media, el cuadro de Pumas  se adueña de la tabla general del torneo Clausura 2020, como uno de los candidatos al título Adrián Ibarra El conjunto universitario de los Pumas es líder absoluto, hasta este momento, del campeonato mexicano, así como el único invicto del torneo después de seis partidos … Leer más

Después de cinco jornadas y media, el cuadro de Pumas  se adueña de la tabla general del torneo Clausura 2020, como uno de los candidatos al título

Adrián Ibarra

El conjunto universitario de los Pumas es líder absoluto, hasta este momento, del campeonato mexicano, así como el único invicto del torneo después de seis partidos en los que los del Pedregal acumulan cuatro triunfos y dos empates, sumando 14 unidades de 18 posibles.

Respecto a ofensivas y defensivas se refiere, los Pumas comandan la tabla de goleo al ser la mejor ofensiva del campeonato con 15 tantos hasta ahora, seguido de León con 14, Cruz Azul con 13, Juárez con 12 y  y Toluca con 11 dianas a favor.

Trataré de hacer historia en el futbol mexicano: Jorge Aguilar

Por su parte, las Águilas del América se han solidificado en portería para ser la mejor defensa del campeonato, junto con Tigres, con apenas cuatro goles recibidos cada uno, seguidos por Querétaro con seis tantos y Necaxa y Puebla con siete goles recibidos cada uno.

Asimismo, los comandados por el estratega español, Miguel Michel, también pueden presumir que tienen a dos atacantes en la tabla de goleadores con tres tantos cada uno, se trata de Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Por su parte, Ángel Mena, delantero de León, ocupa la primera plaza con cinco goles, seguido pos Darío Lezcano (Juárez), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Leonardo Fernández (Toluca), con cuatro anotaciones.

En el caso de San Luis y Juárez, al ser los últimos dos equipos recién ascendidos a la Primera División, el número de partidos contemplados en la tabla porcentual es menor, por lo que su promedio es más volátil. Sin embargo, el funcionamiento mostrado por estas escuadras en lo que va del campeonato hacen presupuestar que ambos equipos estarán en la Liguilla del futbol mexicano y no pensando en un número de cociente para lograr la permanencia a diferencia de los equipos de Jalisco.

  • Campeonitis

Los Rayados de Monterrey, quien para muchos aficionados fue un ‘falso campeón’, ocupan el último puesto de la tabla general con apenas tres puntos en seis compromisos, producto de tres empates y tres derrotas, para ser también el único equipo de la Liga MX que no ha ganado aún en el campeonato, dandole solidez al argumento de que el título de liga se trató de ‘un espejismo’.

Aunado a ellos, el cuadro regiomontano tendrá que remar ante la situación de perder a una de sus figuras en el ataque, como lo era Rodolfo Pizarro, quien fue transferido al Internacional de Miami de la MLS de Estados Unidos, por una cifra que rondó los 19 millones de dólares.

Sin embargo, el campeonato de Clausura 2020 de la Liga MX apenas atraviesa su primer tercio del torneo regular, restando 11 fechas por delante, en las cuáles la experiencia de la propia liga indica que el título se lo lleva el equipo que más se en racha sobre el final del torneo y el que mejor cierra el campeonato regular.

El San Valentín también existe entre equipos y futbolistas

  • Joyas charrúas

Después de poco más de un mes de torneo, los reflectores se los han robado dos futbolistas juveniles de nacionalidad uruguaya y con ‘garra’ de sobra en el terreno de juego, se trata de Leonardo Fernández y Federico Sebastián Viñas, delanteros de Toluca y América respectivamente.

Entre los dos futbolistas sudamericanos acumulan seis goles en siete compromisos disputados, además de proveer a sus equipos de un auténtico peligro cada vez que tocan la pelota y participan en el juego. Recientemente, ‘Leo’ fue premiado por la Liga MX como el mejor futbolista del mes de enero.

Por lo anterior, habrá que seguir muy de cerca a estos dos futbolistas de corte ofensivo y deleitarse la pupila con lo que les falte por otorgarle al futbol mexicano en cuánto a gestos técnicos y futbolísticos se refiere.

  • Rebaño desorientado

Finalmente, a pesar de la gran inversión para este torneo, ‘Chivas sigue siendo Chivas’, con apenas seis puntos de 18 posibles, además de ser eliminado de la Copa MX recientemente a manos de un rival del Ascenso MX.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí