Europa y Sudamérica quieren revivir copas intercontinentales

Foto: AP

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El certamen se jugó entre 1960 y 2004, pero dejó de disputarse cuando la FIFA decidió montar el Mundial de Clubes e incorporar otras confederaciones

¿Volverá la Copa Intercontinenal? Los líderes de las confederaciones de Europa y Sudamérica se reunieron y analizaron la posibilidad de volver a disputar un torneo que solía enfrentar a los equipos campeones de la Copa de Europa y la Copa Libertadores.

La Intercontinental se jugó anualmente entre 1960 y 2004, pero dejó de disputarse cuando la FIFA decidió montar el Mundial de Clubes en diciembre e incorporar a los equipos campeones de las otras confederaciones.

Al recibir al Consejo de la Conmebol para una cumbre con el Comité Ejecutivo de la UEFA en Suiza, las entidades rectoras se plantearon la posibilidad de organizar “partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica, para una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres”.

Añadieron que la idea “será examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/Conmebol en los próximos meses”.

El Mundial de Clubes suele terminar con un cruce entre los campeones de Europa y Sudamérica, con Liverpool imponiéndose ante Flamengo el pasado diciembre en Catar.

Durante el cónclave en Suiza, también se renovó un memorando de entendimiento entre ambas confederaciones.

El acuerdo incluye fomentar la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, abriendo la posibilidad de que árbitros sudamericanos dirijan en partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en junio y que referis europeos hagan otro tanto en la Copa América.

Llevábamos meses trabajando en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera hoy, y estoy muy satisfecho de que la Conmebol y la UEFA hayan acordado cooperar aún más en una variedad de temas”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citado en un comunicado. “Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del futbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida. ¡Esto es solo el comienzo!»

Su contraparte de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la cumbre “marca un primer paso para permitir” que las organizaciones cooperen “estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes”.

La reunión entre las confederaciones se produce justo cuando la FIFA busca expandir el Mundial de Clubes. El plan de la entidad rectora del futbol mundial es que el torneo se escenifique a mediados de año con 24 equipos a partir de 2021, con China como sede.

AP/FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */