Anúnciate aquí

El San Valentín también existe entre equipos y futbolistas

Foto: Especial
Foto: Especial

Con motivo del Día de San Valentín, te presentamos a futbolistas que le fueron fiel a lo largo de su carrera y se mantuvieron siempre en el mismo equipo Adrián Ibarra El San Valentín y el mundo actual del futbol se ha visto revolucionado por el dinero, los futbolistas ya no duran tanto tiempo en … Leer más

Con motivo del Día de San Valentín, te presentamos a futbolistas que le fueron fiel a lo largo de su carrera y se mantuvieron siempre en el mismo equipo

Adrián Ibarra

El San Valentín y el mundo actual del futbol se ha visto revolucionado por el dinero, los futbolistas ya no duran tanto tiempo en los equipos de los cuáles son ‘hinchas’ o en los que debutaron como profesionales, como resultado de propuestas millonarias por parte de equipos europeos, estadounidenses, asiáticos o de Medio Oriente.

Ante tal situación, el aficionado al futbol es el más perjudicado, pues ya no disfruta tanto de sus futbolistas favoritos, situación que también complica la creación de nuevos ídolos y leyendas en los equipos de futbol, ante el poco tiempo que se mantienen en uno u otro club.

Sin embargo, aun existen los casos de futbolistas que se mantuvieron fieles a un escudo, desechando contratos millonarios y optando por seguir defendiendo los mismos colores y vistiendo la misma camiseta a lo largo de su carrera deportiva.

Apps para un amor divertido, intenso, tierno y apasionado

Francesco Totti

El futbolista italiano, nacido en septiembre de 1976, debutó en marzo de 1993 con el conjunto de la Roma, equipo con el que consiguió 307 anotaciones en 785 partidos y del que jamás salió hasta el final de su carrera en el verano de 2017.

Totti acumuló 24 temporadas con la camiseta de ‘la Loba’, para erigirse como el máximo ídolo histórico de los aficionados romanos.

En su palmarés con el cuadro romano, Francesco Totti presume de una Liga italiana, dos Copas italianas y dos Supercopas de Italia. En el plano internacional, ‘Il Capoitano’ ostenta nada más y nada menos que una Copa del Mundo con la Selección ‘Azzurra’, la cual data del Mundial de Alemania 2006.

Paolo Maldini

El ex defensa central italiano, Paolo Cesare Maldini, quien se retiro del balompié profesional al final de la temporada 2008-2008, permaneció con el equipo de Milan por 25 temporadas completas, desde su debut en la lejana campaña 1984-1985, en la que debutó como futbolista profesional.

Maldini acumuló 902 partidos portando la ‘maglietta del diavolo’, como zaguero central marcó 33 goles.

El ex capitán y referente del cuadro ‘Rossoneri’, se cansó de ganar trofeos con el equipo, quien presume de haber sido campeón de siete Ligas de Italia, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, 5 UEFA Champions League, cinco Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Paolo Maldini será recordado por siempre y es para muchos uno de los mejores defensas centrales en la historia de este deporte, aunado a ello, el propio futbolista puede presumir de algo tan valioso como la fidelidad al club del cual es hincha, AC Milán.

Jemie Carragher

Defensa y ex futbolista inglés de Liverpool, nació en enero de 1978 en la región de Merseyside, donde comenzó a escribir su historia como profesional en la temporada 1996-1997 de la Premier League de Inglaterra con el conjunto ‘Red’, cuadro del que jamás saldría.

Fueron 16 temporadas portando la playera del Liverpool de Inglaterra en los que marcó en 38 ocasiones. Para mala fortuna del propio Jemie y de los aficionados de Liverpool, no fue capaz de levantar ningún trofeo de Liga inglesa, sin embargo, en su palmarés ostenta 2 Copas de Inglaterra, 2 Supercopas de Inglaterra y 3 Copas de la Liga de Inglaterra. A nivel internacional, Carragher ganó una UEFA Champions League, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa, además de haber participado en tres mundiales distintos con su Selección.

Los vinos más románticos para regalar este 14 de febrero

Gary Neville

Siguiendo con personajes del futbol británico, Manchester United no se queda atrás y los aficionados de este equipo pueden presumir de tres personajes icónicos en la historia de esta institución.

El primero es Gary Alexander Neville, ex lateral derecho nacido en febrero de 1975, quien comenzó a tener sus primeros minutos en la temporada 1992-1993. Con el único club con el que se desempeñó, acumuló 19 temporadas defendiendo la playera de ‘los Diablos Rojos’ de Manchester.

En su estadía con el laureado equipo británico, Neville presume de 12 Ligas de Inglaterra, cuatro Copas de Inglaterra, nueve Supercopas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos UEFA Champions League y dos Mundiales de Clubes.

Paul Scholes

Mediocampista inglés del Manchester United, institución en la que permaneció a lo largo de 20 años de trayectoria, desde su debut en 1993 hasta su retiro en la temporada 2012-2013.

‘El pelirrojo’ Scholes ostenta el haber levantado trofeos ‘por montones’ con el cuadro del United, como lo fueron: 11 Ligas de Inglaterra, tres Copas de Inglaterra, siete Supercopas de Inglaterra, tres Copas de la Liga inglesas, dos UEFA Champions League y 2 Mundiales de Clubes en 718 partidos, en los que también convirtió 155 anotaciones.

Ryan Giggs

Finalmente, Ryan Giggs completa el tridente histórico para los aficionados del Manchester United como uno de los otros futbolistas que jamás jugó para otro equipo en su carrera.

El ex futbolista galés, nació en noviembre de 1973 y debutó como profesional 17 años después con la playera del Manchester United, institución en la que se retiró en la temporada 2013-2014.

Después de 24 temporadas, Giggs acumula 963 partidos jugados con 169 goles, así como 36 títulos con el equipo, repartidos de la siguiente forma:  13 Ligas de Inglaterra, cuatro Copas de Inglaterra, 10 Supercopas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, dos UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Todos ellos marcaron una época en el futbol inglés bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, estratega y principal orquestador de ese Manchester United histórico.

Carles Puyol

Cambiamos el rumbo y la brújula nos llevó al Mar Mditerráneo para hacer escala en otro club histórico, como Barcelona, que también cuenta con referentes de talla mundial que únicamente defendieron la camiseta de un club.

Carles Puyol Saforcada es un ex futbolista que nació en el país de España, provincia de Catalunya en abril de 1978. Puyol debutó con la camisa ‘Blaugrana’ en 1997 para no quitársela jamás, hasta el final de su carrera deportiva en 2014.

Después de 15 temporadas con el primer equipo del Barcelona y tras 676 partidos disputados, Carles Puyol puede presumir de seis Ligas de España, dos Copas del Rey, seis Supercopas, tres UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Lionel Messi

El único futbolista en activo de la Liga, Lionel Messi nació en Rosario, Argentina en junio de 1987, sin embargo, desde temprana edad, ‘Lio’ emigró a Barcelona para enrolarse a las fuerzas básicas del conjunto Culé, equipo con el que tuvo su debut deportivo en octubre del 2004 y de donde no ha salido hasta nuestros días, y posiblemente no lo haga nunca.

Lionel Messi contabiliza 713 partidos disputados con la playera de Barcelona, hasta este momento, en los que se ha hecho presente frente a la red en 692 ocasiones.

Respecto al palmarés, ‘La Pulga’ puede presumir de haber conseguido 10 Ligas de España, seis Copas de España, ocho Supercopas de España, cuatro UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, sin embargo, la historia se sigue escribiendo.

Cristóbal Ortega

El futbol mexicano no es ajeno a este tipo de historias de amor entre los equipos y los futbolistas, en este Día de San Valentín hay que resaltar el caso del histórico mediocampista mexicano, Cristóbal Ortega Martínez, quien solo vistió la gloriosa camiseta de ‘las Águilas’ del América en toda su carrera.

Cristóbal Ortega nació en julio de 1956 y debutó en la temporada 1974-1975 del campeonato mexicano. Ortega se retiro tras 18 años de servicio con el conjunto de Coapa, tiempo en el que ganó seis Ligas de México, tres Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf y 2 Copas Interamericanas.

Además de disputar dos Copas del Mundo con la Selección mexicana, Cristobal Ortega puede presumir de ser el americanista con más partidos disputados con la casaca ‘Azulcrema’ con 711 compromisos disputados y ser para muchos hinchas del Crema, el mejor futbolista mexicano en la historia de la institución, club en el que los extranjeros dominan el mote de ídolos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado