Anúnciate aquí

Doble oro para Anáhuac Querétaro en Animación Deportiva Internacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el objetivo claro y el mismo sueño, atletas de Anáhuac Querétaro viajaron a Orlando, Florida para demostrar el trabajo y la disciplina en sus rutinas Redacción Con una extraordinaria participación y haciendo historia, el equipo representativo de Baile y Animación Deportiva de la Anáhuac Querétaro obtuvo dos medallas de oro en el campeonato internacional 2020 World School & Performance Cheer … Leer más

Con el objetivo claro y el mismo sueño, atletas de Anáhuac Querétaro viajaron a Orlando, Florida para demostrar el trabajo y la disciplina en sus rutinas

Redacción

Con una extraordinaria participación y haciendo historia, el equipo representativo de Baile y Animación Deportiva de la Anáhuac Querétaro obtuvo dos medallas de oro en el campeonato internacional 2020 World School & Performance Cheer Championships.

Por tercera ocasión, el ‘dance team’ de la Universidad compitió y representó a México en el Campeonato Internacional 2020 WSPCC.

Se realizó dentro del complejo de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.  La Unión Internacional de Cheerleading (ICU), órgano rector mundial del ‘cheerleading’ y ‘dance’ competitivo, se encarga de organizar y convocar a los diferentes equipos de baile que participan y compiten por alcanzar el oro y poder regresar a casa con una medalla y la tan anhelada chamarra blanca de campeones.

Con el objetivo claro y el mismo sueño, 12 atletas viajaron a la ciudad de Orlando, Florida; para demostrar el trabajo, pasión, disciplina tenacidad y esfuerzo que han puesto a lo largo del último mes y medio en sus rutinas de competencia.

Este proyecto es dirigido por el ‘head coach’ Ricardo Platas, coreógrafo y juez internacional, y cuenta con la asesoría Internacional de Morton Bergue, coreógrafo estadounidense conocido por su gran trayectoria dentro y fuera de EUA. Ambos hicieron una gran labor para mantener al equipo enfocado y motivado para llegar a lo más alto, reafirmando que el trabajo en equipo, disciplina y un buen liderazgo logran grandes resultados.

Fueron dos días llenos de competencia y adrenalina en los que ‘Lion Girls’ dejaron todo en el escenario al presentar sus dos nuevas rutinas (jazz y pompones); el equipo demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores equipos del país a nivel universitario.

Con nervios, competitividad al máximo, pero sobre todo espíritu universitario, la Anáhuac Querétaro se posicionó como campeón dentro de la categoría de Open Pom y Open Open; haciendo historia al colocarse en la cima de ambas categorías por primera vez.

Los equipos son evaluados por un panel de jueces expertos en la materia, donde la calificación máxima a obtener por juez es de 100 puntos. Los encargados de calificar las rutinas evalúan la técnica, ejecución grupal, coreografía, e interpretación de cada equipo para poder deliberar un ganador.

Dentro de los países participantes estaban México, EUA, Colombia, Ucrania, Mongolia, República Dominicana y otros más.

Con tan solo cinco años de existencia, este equipo se ha caracterizado por su determinación, constancia y disciplina, cualidades que han ayudado a obtener reconocimientos en el ámbito deportivo y a generar líderes de acción positiva.

Con varios proyectos en puerta, el equipo se prepara para competir dentro del Nacional del Conadeip a mediados de marzo; campeonato donde compiten las instituciones educativas privadas del país y donde el equipo luchará por subir al pódium.

El regresar a casa con dos títulos de campeones internacionales es una experiencia que marcará historia dentro del equipo, así como en quienes tuvieron la oportunidad de vivirla.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí