Anúnciate aquí

Estados Unidos deja fuera de los Juegos Olímpicos a México

Las jugadoras de la Selección femenina de Estados Unidos celebran un gol de la mediocampista Rose Lavelle.
Las jugadoras de la Selección femenina de Estados Unidos celebran un gol de la mediocampista Rose Lavelle.

La escuadra tricolor tenía una tarea que se antojaba imposible: imponerse a las actuales campeonas del mundo que disputarán la final contra Canadá Samantha Mewis anotó dos tantos y la Selección femenina de Estados Unidos se aseguró un boleto para Tokio 2020 al golear el viernes por 4-0 a México en la semifinal del torneo … Leer más

La escuadra tricolor tenía una tarea que se antojaba imposible: imponerse a las actuales campeonas del mundo que disputarán la final contra Canadá

Samantha Mewis anotó dos tantos y la Selección femenina de Estados Unidos se aseguró un boleto para Tokio 2020 al golear el viernes por 4-0 a México en la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Rose Lavelle y Christen Press también anotaron para Estados Unidos, que amplió su racha de juegos invicto a 27.

La Selección Mexicana, número 26 del mundo, no logró la tarea casi imposible de derrotar a la actual campeona del mundo y no estará en la cita olímpica.

Estados Unidos se enfrentará a Canadá en la final del Preolímpico el domingo. Canadá logró el otro puesto de la región para los Juegos Olímpicos con un triunfo por 1-0 sobre una gran fuerza de la selección de Costa Rica.

Canadá terminó segunda, por detrás de Estados Unidos, en los tres últimos preolímpicos.

Estados Unidos ha estado presente en todas las justas olímpicas desde que el futbol se convirtió en disciplina olímpica en Atlanta 1996, y ganó la medalla de oro en cuatro ocasiones.

México dejó ir la oportunidad de ir a la justa olímpica al perder contra Canadá, un equipo que parecía más accesible. Por otro lado, el Tri femenil preolímpico ha sido durante criticado por la estrategia de Christopher Cuélllar, que además dejó fuera de la convocatoria a jugadoras de renombre.

La pesadilla azteca (y el sueño americano) se empezó a concretar desde el primer momento, pues a los 14 minutos México ya perdía dos goles a cero, marcador con el que se fueron al descanso.

Tarde se dieron cuenta los encargados de la estrategia que el Tri femenil hacía agua en la defensa e ingresó Kenti Robles para poner orden,  al momento del partido tres a cero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado