Anúnciate aquí

El Estadio Corregidora cumple 35 años de ser la casa de los queretanos

Foto: Especial
Foto: Especial

El Estadio Corregidora se estrenó para el Mundial de México 86 y ha vivido todo tipo de espectáculos Francisco Pérez Fue inaugurado un 5 de febrero de 1985, fecha que quedará grabada en la memoria de la afición queretana, a partir de ese día el estadio Corregidora ha sido hogar de los equipos locales. En … Leer más

El Estadio Corregidora se estrenó para el Mundial de México 86 y ha vivido todo tipo de espectáculos

Francisco Pérez

Fue inaugurado un 5 de febrero de 1985, fecha que quedará grabada en la memoria de la afición queretana, a partir de ese día el estadio Corregidora ha sido hogar de los equipos locales. En específico de Gallos Blancos de Querétaro, pero también es hogar del futbol de la entidad. Generaciones de queretanos han vertido pasión y llanto en un estadio que albergó momentos memorables de la Copa Mundial de México 86.

Su césped es un crisol de momentos e historias. En él se ha coronado y descendido Gallos Blancos de Querétaro, vivió goles de Mauro Gerk y de Ronaldinho, escucho el mítico concierto de Rod Stewart en 1989 y cantó los goles de Emilio Butragueño en 1986. La emblemática casa de los queretanos se alza a los pies del Cerro del Cimatario, se puede ver de cualquier punto de la ciudad, hoy luce renovado con un nuevo color y con equipo competitivo en primer división.

El Estadio Corregidora de Querétaro fue hogar en breves periodos de Cobras de Querétaro, Atlante y Pumas. El dueño de casa es Gallos Blancos de Querétaro, equipo que cuando pertenecía a la UAQ disputo una final de Segunda División en el césped del coloso, ocurrió en 1987 y es recordada con cariño y nostalgia por el fatal desenlace de la historia.

El cariño y arraigo que la afición queretana profesa a su templo es digno de admiración. La estética del inmueble fue obra de Luis Alfonso Fernández Siurob, el arquitecto queretano escogido para dar vida al recinto; esto ocurrió durante el periodo gubernamental de Don Rafael Camacho Guzmán.

Las modificaciones que ha sufrido en este tiempo han sido mínimas, ya que el diseño original es moderno y funcional. Se añadieron las butacas y una pantalla en la cabecera sur alta, pero en general ha conservado el aforo con el que fue inaugurado en un partido entre México y Polonia el 5 de febrero de 1985.

Miles de queretanos atesoran momentos importantes de su vida en este inmueble, un escenario deportivo que da vida y alegría a la ciudad. Los años pasaran y el Estadio Corregidora de Querétaro permanecerá como fiel testigo de la historia de Querétaro, una historia ligada al deporte y la felicidad de su afición.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí