Anúnciate aquí

Chiefs y 49ers, ante el destino

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Dos titanes se medirán hoy en una batalla en la que solo uno quedará de pie Kansas City Chiefs cuenta con tal vez el mejor ‘quarterback’de la NFL, Patrick Mahomes; el ‘wide receiver’ más veloz, Tyreek Hill; uno de los ‘tight ends’ más … Leer más

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Dos titanes se medirán hoy en una batalla en la que solo uno quedará de pie

Kansas City Chiefs cuenta con tal vez el mejor ‘quarterback’de la NFL, Patrick Mahomes; el ‘wide receiver’ más veloz, Tyreek Hill; uno de los ‘tight ends’ más destacados, Travis Kelce, y un entrenador de élite, como Andy Reid.

También disponen de otros habilidosos jugadores. Damien Williams ha brillado como ‘running back’, Sammy Watkins estuvo fuera de serie en el partido por el título de la AFC y la defensa liderada por Frank Clark y Tyrann Mathieu no da muchas libertades.

Suficientes motivos para afirmar que los Chiefs podrán ganar su primer Super Bowl en 50 años hoy, pero la más importante es otra. Los aficionados de Kansas City cifran sus esperanzas en algo menos concreto: el destino.

Los Chiefs debieron reponerse a una epidemia de lesiones para llegar a esta instancia, destacándose la dolencia en la rodilla que Mahomes sufrió al promediar la temporada. Ganaron su último partido de la temporada al mismo tiempo que los Patriots perdían ante los Dolphins, resultado que les permitió tener libre la primera ronda. Le dieron la vuelta a una desventaja de 24 puntos ante Houston, esquivaron al favorito Baltimore y revirtieron otro hoyo de 10 puntos en los primeros compases para vencer a Tennessee por el campeonato de la conferencia.

“Nos ha tocado pasar por algunos momentos que han sido tremendos”, reconoció Reid.

No es solo la convergencia de circunstancias que tienen a muchos pensando en que los Chiefs están marcados por el destino.

SAN FRANCISCO APUESTA
POR SU FLEXIBILIDAD

San Francisco 49ers ha ganado partidos de todas las maneras posibles en esta temporada.

Ganaron duelos de alta anotación en un domo y desabridos enfrentamientos de escasos puntos en el lodo. Ganaron por apenas centímetros en los últimos segundos y por palizas. Triunfaron por correr y correr con el balón, pero también saben pegar con fulminantes jugadas de pase.

Esa flexibilidad para brillar en todo tipo de situaciones podría ser determinante ante los Kansas City Chiefs hoy y darle a los Niners su sexto título en el Super Bowl, igualando a New England y Pittsburgh por el récord de más victorias en el máximo partido de la NFL.

Mientras que Kansas City depende de una actuación extraordinaria de Patrick Mahomes para ganar, los Niners cuentan con una defensa que puede por lo menos contener un poco a los Chiefs y la ofensiva que es capaz de capitalizar todo tipo de debilidad del rival.

Para que San Francisco salga airoso, todo pasa por una defensa que permitió la menor cantidad de yardas por vía aérea en 10 años y ha sido dominante cuando no ha sido disminuida por lesiones.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado