Anúnciate aquí

Jimmy Garoppolo está en busca de agrandar la leyenda de Montana

Foto: AP
Foto: AP

El equipo de Jimmy Garoppolo quiere devolverle la gloria a una de las franquicias más ganadoras de la NFL, San Francisco 49ers Francisco Pérez El deporte tiene la capacidad de regalar historias que rozan el heroismo mitológico; envuelve a seres humanos en un halo de divinidad que se disipa cuando caen derrotados; pero de igual … Leer más

El equipo de Jimmy Garoppolo quiere devolverle la gloria a una de las franquicias más ganadoras de la NFL, San Francisco 49ers

Francisco Pérez

El deporte tiene la capacidad de regalar historias que rozan el heroismo mitológico; envuelve a seres humanos en un halo de divinidad que se disipa cuando caen derrotados; pero de igual forma los encumbra cuando completan gestas que llenan de gloria a entidades deportivas.

Uno de los grandes del deporte profesional del Siglo XX fue Joseph Clifford Montana, una leyenda de la NFL que le dio grandeza y títulos a San Francisco 49ers.

Joe Montana fue seleccionado por San Francisco como tercera ronda del draft de 1979, 10 años después se consagraría como el mejor pasador de pelota de la franquicia californiana.

Mahomes lleva a Chiefs a su primer Super Bowl en 50 años

Montana llegó a 49ers de la Universidad de Notre Dame, entidad en la que ganó el título nacional de la NCCA. Desde sus años como colegial mostró una capacidad natural para sobreponerse a situaciones de alta presión.

Si hoy el equipo de San Francisco es uno de los más populares y ganadores de la NFL es gracias a este ‘quarterback’ que en la década de los 80 dio el triunfo a 49ers en cuatro Super Bowls: 1982, 1985, 1989 y 1990; en los tres primeros fue nombrado MVP del partido.

  • ‘THE CATCH’

Muchos especialistas del deporte de las atrapadas consideran que el momento en que despegó definitivamente la carrera de Montana y al mismo tiempo inició la época dorada de San Francisco fue ‘The Catch’, una recepción de balón que significó la victoria contra Dallas Cowboys el 10 de enero de 1982 en la final de Conferencia Nacional.

El pase fue lanzado a Dwight Clark a falta de 58 segundos para terminar el partido. Con la recepción acertada, San Francisco derrotó por 27-28 a Dallas y llegó al Super Bowl contra Cincinnati Bengals, que a la postre significó su primer anillo de campeones.

En 1985 llegaría el segundo trofeo Vince Lombardi para San Francisco, esa temporada ocurrió otro momento histórico para el futbol americano. En el Super Bowl se encontraron Joe Montana y Dan Marino, dos de los más representativos jugadores de la década de los 80 se dirimieron en el partido definitivo.

La paliza que propinó Montana a Marino fue de 38-16. Una mancha para el ‘quarterback’ de Miami y una estrella para el de San Francisco.

San Francisco mantiene la ilusión de volver a un Super Bowl

Otro momento cumbre en la carrera deportiva de Joe ocurrió la fría tarde en que se disputó el Super Bowl XXIII. Una vez más la víctima fue Bengals. En el tercer cuarto Bengals sacaba una ventaja de 13 puntos, pero 49ers tenían a uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la historia de la NFL.

Montana protagonizó una remontada para la historia, con apenas tres minutos en el reloj cruzó todo el campo de juego de manera inteligente y estudiada, para al final dar un pase histórico a John Taylor que culminó con el tercer título de San Francisco.

  • San Francisco construyó su grandeza de la mano de Joe Montana, Jerry Rice, John Taylor, Roger Craig y Steve Young, entre otros.
  • 11 PASES DE ‘TOUCHDOWN’ COMPLETÓ MONTANA EN SUPER BOWL.
  • 4 SUPER BOWLS JUGÓ, LOS MISMOS QUE GANÓ, EL LEGENDARIO MONTANA

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí