Anúnciate aquí

Conoce a los atletas que representaron a Querétaro en Lausanne 2020

Ximena Gonzáles y Alejandro Fermín
Ximena Gonzáles y Alejandro Fermín

Ambos atletas empezaron desde pequeños practicando Hockey, su gusto y habilidades crecieron hasta formar parte de la Selección de México que participó en Lausanne 2020 Violeta Hernández Ximena González y Alejandro Fermín son los atletas que representaron a Querétaro en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Invierno Lausanne 2020, en la disciplina de Hockey … Leer más

Ambos atletas empezaron desde pequeños practicando Hockey, su gusto y habilidades crecieron hasta formar parte de la Selección de México que participó en Lausanne 2020

Violeta Hernández

Ximena González y Alejandro Fermín son los atletas que representaron a Querétaro en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Invierno Lausanne 2020, en la disciplina de Hockey sobre hielo 3×3.

En esta modalidad los mexicanos formaron equipos con jugadores de diferentes países, por lo que los atletas tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de otras culturas.

Ximena logró un histórico cuarto lugar  con el equipo café, mientras que Fermín vio acción con el equipo Gris; sin embargo, no lograron colarse a la lucha por medallas.

Ambos atletas nos platicaron sobre su experiencia en Lausana, Suiza, donde se foguearon con atletas potencia en su deporte.

“Fue una experiencia muy padre en la que aprendimos muchas cosas. El no estar con personas de México, nos ayudó a observar diferentes tipo de juego, aprender idiomas nuevos y buenas amistades, fue una experiencia muy bonita”, mencionó Ximena, quien desde hace 6 años practica Hockey sobre hielo.

Al hablar sobre el resultado, dijo: “fue un lugar que aunque no haya sido medalla de oro, de plata o de bronce, creo que fue un buen lugar; la verdad fue difícil de conseguir, eran equipos muy fuertes y aunque no fue el mejor resultado, creo que fue un buen juego y lo disfruté “.

Por su parte, Alejandro Fermín destacó la organización del evento y que gracias a la convivencia con deportistas de otros países pudo aprender de su estilo de juego, conocer más sobre sus tácticas y su entrenamiento.

 “Espero que todo esto sirva para que otros niños sepan más sobre el hockey sobre hielo, que se animen a intentarlo y a la vez que mis compañeros sepan que todos podemos lograr algo, que si te lo propones lo vas a lograr”

Ambos atletas empezaron desde pequeños practicando este deporte, su gusto y habilidades crecieron hasta formar parte de la Selección de México y ahora se preparan para el próximo reto que es el Mundial Sub 18.

“Este deporte me ha dejado muchos valores, como el compañerismo, trabajo en equipo, respeto y solidaridad; sin embargo, lo más importante es saber que tienes a más de un compañero en el que te puedes respaldar”, finalizó Alejandro Fermín.

México hace historia, gana la primera medalla de oro en juegos invernales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado