Anúnciate aquí

La Federación Mexicana de Atletismo condena el homicidio de Martín Loera

Foto: Especial
Foto: Especial

El asesinato de Martín Loera, atleta mexicano, surgió debido a que lo asaltaron tras recoger su beca estudiantil de 50 mil pesos Redacción El velocista mexicano, Martín Loera, fue víctima de un asalto al salir del banco, en el que su agresor decidió matarlo por intentar resistirse. El atleta mexicano y estudiante de la Universidad … Leer más

El asesinato de Martín Loera, atleta mexicano, surgió debido a que lo asaltaron tras recoger su beca estudiantil de 50 mil pesos

Redacción

El velocista mexicano, Martín Loera, fue víctima de un asalto al salir del banco, en el que su agresor decidió matarlo por intentar resistirse.

El atleta mexicano y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Martín Loera, fue asesinado en un incidente en el que lo asaltaron cuando salía de un banco tras recoger su beca estudiantil de 50 mil pesos. Martín Loera recibió un impacto de bala calibre nueve milímetros.

Nicolás Jarry fue suspendido por dopaje

Ante estos lamentables sucesos, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) condenó el lamentable homicidio del velocista juarense Martín Alejandro Loera Trujillo, quien ya estaba seleccionado para el Campeonato Mundial U20, programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

Loera Trujillo fue baleado a la salida de una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el transcurso de la tarde del jueves.

Lamentamos el fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense”, expresó el Instituto del Deporte de Juárez en una red social. Es inaceptable lo que está pasando en nuestro país. Nos duele mucho, como Federación, que se acabe así el gran proyecto de vida de un atleta con gran proyección”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Espero todo sea un terrible error: Víctor Guzmán tras positivo de dopaje

Abundó que Martín Alejandro se exhibió como un muchacho con tanto talento y futuro en las pruebas de velocidad, con sus triunfos en los 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional.

En la categoría U18 era campeón nacional en los 100 metros planos, prueba en la que su mejor marca es de 10 segundos y 68 centésimas, y en los 100 metros, de 21.18 segundos.

Sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo en su categoría lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a quedar seleccionado al próximo Campeonato Mundial U20.

México hace historia, gana la primera medalla de oro en Juegos Invernales

Martín Loera compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que el velocista se preparaba para los eventos selectivos en busca de las marcas para formar parte del representativo  rumbo a Tokio 2020.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí