Anúnciate aquí

Fecha a fecha: En marcha la segunda batalla del campeonato

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Fecha a fecha: En marcha la segunda batalla del campeonato con la inauguración de los jueves de Liga MX con el enfrentamiento entre Juárez y Pumas Redacción Fecha a fecha: En marcha la segunda batalla del campeonato con la inauguración de los jueves de Liga MX con el enfrentamiento entre Juárez y Pumas FC JUÁREZ … Leer más

Fecha a fecha: En marcha la segunda batalla del campeonato con la inauguración de los jueves de Liga MX con el enfrentamiento entre Juárez y Pumas

Redacción

Fecha a fecha: En marcha la segunda batalla del campeonato con la inauguración de los jueves de Liga MX con el enfrentamiento entre Juárez y Pumas

FC JUÁREZ – PUMAS

Esta es la segunda vez que estos equipos se enfrentan en un juego de Liga MX; en la primera, el 10 de noviembre de 2019, empataron a un gol en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas ya visitó a FC Juárez dos veces en torneos de Copa y no pudo ganar, al registrar un empate (1-1) en 2018 y una derrota (0-2) en 2019.

Como visitante el Club Universidad Nacional suma ocho salidas seguidas sin ganar en Liga MX reportando tres empates y cinco derrotas.

Pumas no gana un partido de Liga MX en campo ajeno desde el 20 de julio de 2019 cuando le ganó 2-0 al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, en duelo de la fecha 1 del Apertura 2019.

Otro dato que refleja la debilidad de Pumas en campo ajeno, es que sólo obtuvo dos triunfos en sus más recientes 19 juegos de Liga como visitante.

Para FC Juárez esta será su décima presentación como local desde que milita en Liga MX; en las nueve anteriores tiene marca de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En cada uno de los siete más recientes juegos de los Bravos como local en Liga MX se hicieron presentes en el marcador o el paraguayo Darío Lezcano o el uruguayo Diego Rolán.

Miguel González “Michel” cumplirá su partido 20 en Liga MX; en los anteriores 19 registró siete triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Pumas no visita, para un juego de Liga, Ciudad Juárez desde el 25 de abril de 2010 cuando sucumbió 0-2 con los Indios.

  • 2 Partidos han ganado los Pumas de los últimos 19 que llevan como visitantes.

https://twitter.com/fcjuarezoficial/status/1217145295785594883

SAN LUIS – CRUZ AZUL

Atlético San Luis jugará su décimo partido como local desde que ascendió a Liga MX. Increíblemente sólo pudo obtener una victoria en sus anteriores nueve juegos en el Alfonso Lastras: 1-0 a Monterrey.

La ofensiva del Atlético San Luis apenas pudo acumular siete goles en sus nueve juegos como local en el pasado torneo y se quedó en blanco en sus tres más recientes encuentros en casa.

Esta es apenas la segunda vez que estos equipos se enfrentan en Liga MX; lo hicieron el 23 de noviembre pasado en el Estadio Azteca, donde Cruz azul venció 3-1 a los potosinos con dos goles de Milton Caraglio y uno de Pablo Aguilar; Juan Castro descontó por el Atlético San Luis.

La más reciente ocasión que La Máquina jugó un partido de Liga en el Estadio Alfonso Lastras fue el 28 de julio de 2012, día en el que derrotó 2-1 al San Luis; Mariano Pavone y Javier Orozco anotaron para los cementeros, que curiosamente eran dirigidos entonces por el actual entrenador del Atlético San Luis: Guillermo Vázquez.

Guillermo Vázquez y Robert Dante Siboldi se enfrentarán por segunda ocasión en sus carreras como entrenadores; en la primera, el 28 de enero de 2018, empataron a un gol cuando Memo manejaba a Veracruz y Robert al Santos Laguna.

Charly vestirá a Gallos Blancos en los siguientes torneos

La Máquina, con freno fuera de casa

Cruz Azul visitará el sábado al Atlético San Luis. La Máquina arrastra una cadena de seis juegos seguidos sin ganar como visitante en Liga MX, con saldo de tres empates y tres derrotas.

La más reciente victoria cementera en campo ajeno tiene fecha del 16 de agosto de 2019, día en el que le ganó 3-1 al Atlas en el Estadio Jalisco con un gol de Orbelín Pineda y un doblete de Milton Caraglio, todos ellos en el primer tiempo.

En contraparte los potosinos tienen en su estadio una mala racha de siete presentaciones seguidas sin ganar, y otra de cinco derrotas consecutivas.

ATLAS – PUEBLA

Estos equipos se han enfrentado en la Ciudad de Guadalajara en 57 ocasiones dentro de Liga y Liguilla; se registraron 25 victorias del Atlas, 18 empates y 14 triunfos poblanos.

Tres derrotas en sus cuatro más recientes juegos como local reporta el Atlas, que cerró el Apertura 2019 con caídas en casa ante Necaxa (0-2) y Atlético San Luis (1-2).

En el cierre del Apertura 2019 Puebla perdió sus tres últimos juegos como visitante contra América (0-2), Veracruz (0-1) y Morelia (2-3).

Puebla no gana un partido de Liga MX en campo ajeno desde el 24 de septiembre de 2019, cuando venció a los Tigres por 1-0 en “El Volcán”.

En todo el Apertura 2019 La Franja disputó nueve juegos en campo ajeno y sólo obtuvo una victoria; el resto fueron tres empates y cinco derrotas.

El año pasado los dos duelos de Liga entre estos equipos se saldaron con triunfo del equipo visitante. En el Clausura Puebla ganó en el Jalisco (2-1) y en el Apertura el Atlas se impuso en el Cuauhtémoc (1-0).

En los siete duelos más recientes entre estos clubes, seis de Liga MX y uno de Copa, nunca se produjeron más de tres goles.

https://twitter.com/atlasfc/status/1217475887341416448

AMÉRICA – TIGRES

Estos equipos se han enfrentado en la Ciudad de México en 45 juegos de temporada regular y ocho de Liguilla. El saldo es de 24 triunfos de las Águilas, 15 empates y 14 victorias de los Tigres.

En 2019 estos clubes se vieron las caras en repetidas ocasiones, ya que se enfrentaron en seis duelos oficiales, dos de Liga, dos de Liguilla, uno en Campeón de Campeones y otro en la League Cup. El balance favoreció por muy poco al América, ya que el conjunto de Coapa ganó dos juegos, hubo tres empates y sólo una victoria de los Tigres.

El América dirigido por Miguel Herrera suma 10 juegos de Liga y Liguilla consecutivos sin empatar, reportando en ellos cinco triunfos y cinco derrotas.

La última vez que las Águilas igualaron un partido fue el 19 de octubre de 2019, cuando empataron 2-2 como visitantes frente a Necaxa.

El primer duelo entre estos equipos en Liga MX se registró en la jornada 15 de la Liga 1974-75. El 14 de noviembre de 1974 empataron 2-2 en el coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas tendrán una baja sensible en su mediocampo, ya que Guido Rodríguez, jugador clave en ese sector de la cancha para los azulcremas, fue transferido recientemente al Betis de Sevilla.

En Liga y Liguilla los entrenadores de estos equipos se enfrentaron en 39 ocasiones y en casi la mitad de ellas (19) se impusieron los equipos de Ricardo Ferretti; además hubo nueve empates y 11 triunfos de los equipos de Miguel Herrera.

Tigres crecidos acechan al América

Los Tigres jugarán este sábado contra el América en el Estadio Azteca. Como visitante, el cuadro felino porta una cadena de nueve juegos de Liga y Liguilla sin perder, registrando cinco victorias y cuatro empates.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti no pierden un juego de Liga en campo ajeno desde el 28 de julio de 2019, cuando sucumbieron por 0-2 ante Chivas en Guadalajara con goles de Antomnio Briseño y Alan Pulido, ambos ex jugadores del conjunto felino.

El delantero francés Andre Pierre Gignac ha disputado siete juegos oficiales en el Estadio Azteca ante las Águilas y en cinco de ellos convirtió gol.

Al última vez que se enfrentaron estos equipos fue en los Cuartos de Final de vuelta de la última Liguilla. En el Estado Universitario, el América eliminó a los Tigres con marcador de 4-2, para un global de 5-4.

MONTERREY – MORELIA

Rayados suma siete enfrentamientos seguidos sin perder ante Monarcas, reportando cuatro triunfos y tres empates.

En 2019 estos equipos se enfrentaron dos veces, ambas en el Morelos, y en ambas ganó Monterrey, 3-2 en el Clausura y 1-0 en el Apertura.

La más reciente victoria michoacana ante Rayados se produjo el 6 de mayo de 2017 cuando Monarcas ganó 2-1 en el BBVA con los goles de Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz.

La serie histórica en Liga y Liguilla entre estos equipos en Monterrey marca 20 triunfos de Rayados, 16 empates y 11 victorias de Morelia.

Cuatro triunfos en fila y seis juegos seguidos sin perder son las dos rachas que tiene Rayados como local, ambas producidas desde el retorno de Mohamed al banquillo del equipo.

La más reciente derrota de Monterrey en su moderno estadio se dio el 28 de septiembre pasado, al caer por 0-2 frente a los Tigres.

Ambos equipos se metieron a la Liguilla del pasado Apertura 2019 pese a que debieron cambiar de entrenadores en el torneo; Mohamed y Guede, como relevos, supieron trascender también en la Liguilla.

Desde que conduce a Monarcas, Pablo Guede dirigió ocho juegos en calidad de visitante registrando números parejos de tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Gil Alcalá acepta y disfruta el reto de ser capitán

PACHUCA – GUADALAJARA

Los últimos tres juegos de Liga entre estos equipos los ganó Pachuca con marcador global de 10-4; se impuso por 3-1 en el Apertura 2018, 3-1 en el Clausura 2019 y 4-2 en el Apertura 2019.

En el Apertura 2019 Pachuca perdió como local más veces (5) de las que ganó (4) y no registró ningún empate.

La serie histórica entre estos equipos reporta 31 enfrentamientos en Pachuca con ventaja de las Chivas, que ganaron 15 juegos, hubo seis empates y los locales sólo obtuvieron 10 victorias.

Chivas llega a este juego con una cadena de cuatro triunfos consecutivos en Liga MX; tres en el pasado torneo y uno en la jornada inaugural de este.

Luis Fernando Tena ha dirigido al Rebaño Sagrado en cuatro partidos de Liga en campo ajeno; tras debutar con derrota ante América (1-4) en el Azteca, sumó siete de los siguientes nueve puntos en disputa.

En campo ajeno, durante todo 2019, Guadalajara disputó 17 partidos de Liga MX con un saldo de sólo tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Guadalajara suma 12 juegos seguidos como visitante recibiendo al menos un gol; no deja su meta en blanco fuera de casa desde el 9 de marzo de 2019, cuando igualó sin goles con e Querétaro en El Corregidora.

TOLUCA – NECAXA

En el Estado de México son 48 los choques entre Toluca y Necaxa en Liga y Liguilla, con marca de 26 triunfos rojos, 13 empates y 12 victorias de los de Aguascalientes.

Estos equipos se han enfrentado tres veces en fases finales, incluyendo la gran Final del Verano 1998, en la que Toluca se coronó al imponerse 6-4 en el global.

En sus dos más recientes presentaciones en casa, Toluca no pudo ganar y admitió cinco goles: tres de Chivas y dos de Santos Laguna.

En 2019 estos equipos se enfrentaron dos veces en Liga MX, ambas en Aguascalientes, y en las dos empataron a un gol. Por cierto el argentino Emmanuel Gigliotti hizo los dos goles mexiquenses ante los Rayos.

Necaxa como visitante obtuvo siete victorias en sus más recientes nueve juegos de Liga MX; el resto fueron dos derrotas.

Toluca suma seis enfrentamientos seguidos en Liga sin perder ante Necaxa, rival ante el cual sumó dos victorias y cuatro empates.

Necaxa no le gana a Toluca un juego de Liga MX desde el 1 de octubre de 2016, cuando derrotó en el Victoria a los Diablos Rojos por 3-1 con goles de Fabián Espinola, Jesús Isijara y Edson Puch.

En el Estadio Nemesio Díez los Rayos no vencen al Toluca desde el 20 de febrero de 2011, cuando se impusieron por 3-2 con dos goles del ecuatoriano Christian Suárez y otro de Ismael Íñiguez.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1217582406653313026

SANTOS – LEÓN

Son 20 las ocasiones en las que Santos Laguna recibió al León en La Comarca; el registro marca 14 victorias laguneras, dos empates y cuatro triunfos del León.

Los laguneros defienden una cadena de 13 juegos seguidos como local sin perder en Liga y Liguilla, contabilizando 10 victorias y tres empates.

La más reciente derrota de Santos en el Corona se remonta al 17 de marzo de 2019, cuando sucumbió por 1-2 ante Necaxa; Salvador Reyes era entonces el DT de los albiverdes.

Los de la Comarca vencieron al León las tres últimas veces que le recibieron en el TSM Corona, anotándole nueve goles a la Fiera en esos duelos, en los que ganó por 1-0, 5-1 y 3-0.

Santos Laguna vive la racha más larga sin ganar con su actual entrenador, ya que entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 ya suma cuatro cotejos en fila sin victoria.

Ambos equipos llegaron a la Liguilla pasada ocupando los dos primeros puestos de la tabla y ambos fueron eliminados en la misma instancia de los Cuartos de Final.

El año pasado estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en torneos de Liga, ambas en León, y la Fiera no perdió ante Santos, registrando un triunfo de 3-0 en el Clausura y un empate (2-2) en el Apertura.

Por cierto en esos dos duelos se hizo presente en el marcador el ecuatoriano Ángel Mena, autor de tres de los cinco más recientes tantos del León ante Santos Laguna.

QUERÉTARO – TIJUANA

Esta será la novena ocasión en la que estos equipos se enfrenten en el Corregidora dentro de la Liga MX; el saldo luce muy parejo, ya que en las ocho anteriores se registraron cuatro victorias queretanas y cuatro tijuanenses.

Querétaro no perdió en sus cuatro más recientes duelos frente a Xolos, ante los que registró dos triunfos y dos empates.

Los Gallos llegan a este juego tras acumular tres derrotas seguidas entre Liga y Liguilla y sufrir cuatro caídas en sus cinco más recientes juegos oficiales.

En cuatro de sus últimos cinco juegos de Liga y Liguilla, Querétaro admitió tres goles de sus adversarios; sólo ante Morelia recibió menos: uno.

Nueve goles se registraron en los dos más recientes duelos del Querétaro en casa, en los que venció 3-1 a Morelia y perdió 2-3 con Necaxa.

En sus ocho últimas salidas en Liga MX, Tijuana registró dos triunfos a cambio de seis derrotas.

Además, como visitante los Xolos acreditan una extraña racha de 15 juegos de Liga sin empatar, con marca de cinco victorias y 10 derrotas.

Tijuana estrenó para este torneo nuevo DT con el argentino Gustavo Quinteros. Bajo su mando, el cuadro fronterizo le ganó en la jornada inaugural 2-1 al Santos Laguna. El primer gol de ese partido lo anotó para Xolos el delantero Camilo Sanvezzo, máximo anotador en la historia de los Gallos Blancos.

La última vez que Gallos Blancos y Xolos se enfrentaron en el Estadio Corregidora en Liga MX fue el 30 de marzo de 2019, dentro del Torneo Clausura. En aquella ocasión, Querétaro ganó 1-0 con un solitario gol de Ake Loba, quien par este torneo jugará para el Monterrey.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1217584468720078849

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí