Anúnciate aquí

En territorio inédito habrá campeón de Supercopa

El director técnido del Real Madrid, Zinedine Zidane, le da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
El director técnido del Real Madrid, Zinedine Zidane, le da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Atlético de Madrid y Real Madrid definirán al campeón en Yeda, Arabia Saudita, a pesar de no ser ganadores de Copa del Rey o de La Liga El derbi madrileño se realizará a miles de kilómetros de la capital española, para dirimir al campeón de la Supercopa. Real Madrid enfrenta mañana a Atlético de Madrid … Leer más

Atlético de Madrid y Real Madrid definirán al campeón en Yeda, Arabia Saudita, a pesar de no ser ganadores de Copa del Rey o de La Liga

El derbi madrileño se realizará a miles de kilómetros de la capital española, para dirimir al campeón de la Supercopa.

Real Madrid enfrenta mañana a Atlético de Madrid en Yeda, durante la final de un torneo reformado para este año.

La Real Federación Española de Futbol expandió la competición a cuatro equipos, en vez de dos, y lo mudó de comienzos a mediados de la campaña. Además, lo trasladó a Arabia Saudita, pese a las críticas de activistas de derechos humanos de la propia UEFA, contra un acuerdo por tres años, que, según algunas versiones, habría alcanzado 120 millones de euros (134 millones de dólares).

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había recomendado que los equipos europeos se abstuvieran de jugar en países “donde no se respeten los derechos fundamentales de las mujeres”.

Luis Rubiales, presidente de la Federación española, ha tratado de desviar las críticas, al subrayar que el acuerdo para jugar en Arabia Saudita contemplaba que las mujeres pudieran ingresar en el graderío.

El director técnico Ernesto Valverde, cuyo Barcelona fue eliminado 3-2 por Atlético de Madrid en la semifinal del jueves, ha dicho públicamente que el único motivo por el que la Supercopa se trasladó a Arabia Saudita es el dinero.

Amnistía Internacional organizó una pequeña protesta pacífica el miércoles, frente a la embajada saudí en Madrid, para exigir la liberación de mujeres activistas que han luchado por sus derechos en la nación árabe.

En la cancha, y pese al interés limitado que los encuentros han generado en España, las semifinales resultaron emocionantes. El Madrid mostró la calidad de sus volantes y se sobrepuso a las lesiones de sus atacantes para doblegar el miércoles por 3-1 al Valencia.

Por su parte, el Atleti sorprendió al Barça con un par de tantos en las postrimerías.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado