Anúnciate aquí

Peterhansel y chileno Cornejo brillan en cuarta etapa del Dakar

Foto: AP
Foto: AP

Peterhansel y chileno Cornejo brillan en cuarta etapa del Dakar En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue declarado ganador de la etapa AP Peterhansel y chileno Cornejo brillan en cuarta etapa del Dakar En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue declarado ganador de la etapa cuando Sam … Leer más

Peterhansel y chileno Cornejo brillan en cuarta etapa del Dakar En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue declarado ganador de la etapa

AP

Peterhansel y chileno Cornejo brillan en cuarta etapa del Dakar En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue declarado ganador de la etapa cuando Sam Sunderland fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad.

Stephane Peterhansel finalmente imprimió su huella en su primer Rally Dakar en Arabia Saudita al ganar ayer la cuarta etapa. El piloto más laureado en la historia del Dakar, Peterhansel sorteó el pinchazo de un neumático y tomó un giro equivocado para dominar la segunda parte de la etapa de 453 kilómetros. El rally se despidió del Mar Rojo y se internó en la zona este hacia Al Ula.

Ramón Jesús González, innovando el automovilismo de ‘rally’

En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue declarado ganador de la etapa cuando Sam Sunderland, quien le había aventajado por 11 segundos, fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en una zona no permitida. El británico fue relegado a la octava plaza.

Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, mantuvo a raya al campeón reinante Nasser Al-Attiyah, sacándole más de dos minutos de ventaja.

Fue la victoria de etapa número 77 que consigue en el Dakar. El francés de 54 años estrena copiloto en esta edición: el portugués Paulo Fiuza.

Mi copiloto y yo estamos empezando a comunicarnos con más serenidad y con precisión, así que las cosas están saliendo mejor”, dijo Peterhansel. Este nuevo Dakar es brillante, tiene todos los ingredientes: paisajes espectaculares, navegación compleja y un sinfín de dificultades”.

El español Carlos Sainz apeló a una estrategia conservadora y llegó con un retraso de más de 7:18 minutos detrás de Peterhansel, convirtiéndose en el primer piloto que retiene el liderato. Sainz mantiene una diferencia de 3:03 sobre Al-Attiyah y de 11:42 ante Peterhansel en la general.

Los últimos 100 kilómetros y pico han sido impresionantes”, dijo Sainz. “Creo que pocas veces había hecho antes una etapa tan difícil en el Dakar, por la navegación, todo sobre rocas y piedras, con rocas inmensas que hacían muy difícil encontrar el paso”.

Fernando Alonso, el excampeón de la Fórmula Uno, acusó el rigor del Dakar al retrasarse 26 minutos, quedando a casi tres horas de los líderes.

Alonso comienza preparativos para rali Dakar

Cornejo colaboró con Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides, sus colegas de Honda, para mantenerse enganchado y al final celebró la primera victoria de etapa de su carrera.

La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky hasta el kilómetro 220 o 240”, dijo Cornejo. “Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta. Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil, con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar… quizás para siempre”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado