Anúnciate aquí

Descubre el arte, nos vemos en Juriquilla

José Antonio Morante de la Puebla se presenta el 17 de enero en Querétaro. Alternará en un mano a mano histórico con la figura mexicana Joselito Adame Francisco Pérez En 2017, antes del inicio de la Feria de Abril, una de las más importantes en el mundo de la fiesta brava, el matador de toros … Leer más

José Antonio Morante de la Puebla se presenta el 17 de enero en Querétaro. Alternará en un mano a mano histórico con la figura mexicana Joselito Adame

Francisco Pérez

En 2017, antes del inicio de la Feria de Abril, una de las más importantes en el mundo de la fiesta brava, el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla grabó un ‘spot’ publicitario para invitar a comprar o renovar abonos para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El matador sevillano aparece ataviado con un abrigo, sombrero y bastón, contempla obras de arte, atraviesa la puerta de la Maestranza, llega a la mítica arena de Sevilla, y dice: “Descubre el arte. Ven a los toros”.

El próximo 17 de enero, la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla recibirá al matador de toros. Morante de la Puebla alternará en un histórico mano a mano con la primera figura mexicana Joselito Adame. La sorpresa fue revelada por la empresa de la familia Torres Landa durante la última corrida de toros en esta plaza, en diciembre pasado.

‘Decía el matador de toros Juan Belmonte, que se torea como se es. Eso le ocurre a Morante. Quizás el torero más importante de la historia. Un torero diferente. Especial’, este mensaje introduce a los aficionados al sitio web oficial del matador de la Puebla del Río. Nos da un acercamiento de lo que significa José Antonio para la tauromaquia y para su país.

Morante se apasiona por el boxeo, el arte y su tierra. Su personalidad es enigmática y también podría pensarse que cerrada e introvertida. Para muchos, ha sido indescifrable o (de forma más sencilla) alguien pedante. Sin embargo, el torero De la Puebla lleva dentro de sí algo más que una técnica toreril única; posee un sentido de la estética envidiable en su profesión, situación que le ha ganado admiración y rivalidades por todo el mundo de la fiesta.

Otra de sus pasiones son los gallos. Considera peleadores a estos animales, algo relacionado con el boxeo, al que considera una metáfora de la vida del mismo modo que la fiesta brava. En su ser se contrapuntea el arte y la estética con este sentido de pelea por la supervivencia. Algunos se han atrevido a compararlo o igualarlo con Hemingway por su forma pasional de descubrir la vida.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado