Anúnciate aquí

Los momentos memorables del deporte en 2019

Foto: AP
Foto: AP

Los momentos memorables del deporte en 2019. Cada año atesora anécdotas que se quedan en la retina de los fanáticos AP Los momentos memorables del deporte en 2019. Cada año atesora anécdotas que se quedan en la retina de los fanáticos. En cualquier disciplina siempre habrá atletas que marquen los 12 meses con sus invaluables … Leer más

Los momentos memorables del deporte en 2019. Cada año atesora anécdotas que se quedan en la retina de los fanáticos

AP

Los momentos memorables del deporte en 2019. Cada año atesora anécdotas que se quedan en la retina de los fanáticos. En cualquier disciplina siempre habrá atletas que marquen los 12 meses con sus invaluables gestas.

Remontadas electrizantes tanto en la Liga de Campeones como en la Copa Libertadores. Otra faceta de Lionel Messi, tildando de corrupta a la Conmebol por arbitrajes que consideró malos. El primer colombiano en recorrer los Campos Elíseos con el ‘maillot’ amarillo de campeón en el  Tour de Francia. Estos fueron los momentos más destacados del deporte en 2019.

La dinastía indomable de la NFL

Fue un Super Bowl de pocas emociones y puntos. Dio igual para New England Patriots, que se reinventaron una vez más en el momento preciso para alargar su supremacía en la NFL.

La mancuerna de Bill Belichick y Tom Brady se ciñó su sexto anillo de Super Bowl con un aporte mínimo, para variar, de su legendario ‘quarterback’, y gracias a una defensiva mordaz que mantuvo en jaque al segundo mejor ataque de la liga.

Roger Federer se prepara se cara al Australian Open 2020

El quinto Masters de Tiger

La galería rugió con el grito de ‘Tiger’ tras una consagración en el Augusta Nacional que demoró una década. Una postal de perseverancia realmente impensable: ver a Tiger Woods campeón de un Masters por quinta vez y de un grande por 15a.

El retorno de Tiger Woods a la cumbre del golf ocurrió tras pasar cuatro veces por el quirófano para operarse la espalda y luego de un escándalo sexual que manchó su imagen. Esperó una década entera para acabar una sequía de títulos en las grandes citas. Lo hizo abrazándose con Charlie, su hijo de 10 años de edad.

El éxtasis de la remontada

La misión era imposible: revertir un 3-0 en contra ante el Barcelona de Lionel Messi en la vuelta de su semifinal de la Liga de Campeones. Arropado por la fe de su afición y el canto del ‘You’ll Never Walk Alone’ en Anfield, Liverpool fue por la hazaña y lo logró con un épico triunfo por 4-0. Obra de picardía, el cuarto gol fue la daga, anotado por Divock Origi luego de que Trent Alexander-Ronald pilló dormida a la defensa azulgrana con un córner ejecutado rápidamente. Liverpool venció a Tottenham, que también superó su semifinal remontando tres goles, para conquistar en Madrid su sexta Copa de Europa.

Los desenlaces agónicos también se trasladaron a la Copa Libertadores en Sudamérica. Flamengo parecía agonizante, al ir perdiendo por 1-0 ante River Plate a los 89 minutos de la final en Lima. Pero los brasileños remontaron en cuatro minutos con un doblete de Gabriel Barbosa.

Premio al Espíritu Deportivo de ATP nuevamente en manos de Nadal

Toronto reina en la NBA

Por primera vez en su historia, el trofeo Larry O’Brien no reside en Estados Unidos y solo se puede culpar a Kawhi Leonard, Kyle Lowry y a un Toronto Raptors que se negó a ser intimidado por Golden State Warriors.

Leonard promedió 28.6 puntos y 8.8 rebotes para quedarse como el Jugador Más Valioso de la Final. Con su victoria de 114-110 en Oakland, Raptors se convirtió en el primer equipo de Canadá en ganar un título de la NBA. También destronaron a Golden State, que sucumbió ante las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson en la serie ante Toronto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí