Anúnciate aquí

Real Madrid y Barcelona empatan en clásico sin emociones

Foto: Especial
Foto: Especial

Real Madrid y Barcelona empatan en clásico sin emociones y se extiende a siete ediciones sin que los ‘merengues’ celebraran una victoria AP Real Madrid y Barcelona empatan en clásico sin emociones y se extiende a siete ediciones sin que los ‘merengues’ celebraran una victoria. La última ocasión que ganó fue en la final de la … Leer más

Real Madrid y Barcelona empatan en clásico sin emociones y se extiende a siete ediciones sin que los ‘merengues’ celebraran una victoria

AP

Real Madrid y Barcelona empatan en clásico sin emociones y se extiende a siete ediciones sin que los ‘merengues’ celebraran una victoria. La última ocasión que ganó fue en la final de la Supercopa de España del 18 de agosto de 2017.

El Barcelona sobrevivió a un clásico en que Real Madrid asumió la posición protagónica ayer, al firmar en el Camp Nou un empate sin goles que mantiene a los azulgranas en el liderato de la Liga española.

El duelo correspondía al pospuesto en octubre (10a jornada) debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital de Cataluña. El Barça mantiene el liderato con 36 unidades, mismas que poseen los merengues, pero con mejor diferencia de goles.

Real Madrid se medirá con City en octavos de la Champions

Este resultado extiende a siete ediciones del clásico sin que el Madrid celebre una victoria. La última ocasión que ganó fue en la final de la Supercopa de España del 18 de agosto de 2017 (2-0); durante este lapso, el Barça ha ganado cuatro y han igualado en tres ocasiones.

En el duelo, los merengues tomaron el mando a lo largo de la primera mitad, en la que no aprovecharon su dominio cuajando goles, a pesar de que jugaron la mayor parte en el campo rival.

El central Gerard Piqué salvó al Barça de la caída de su meta con una oportuna intervención en la línea a un remate de cabeza del francés Karim Benzema con dirección a puerta a los 17’.

El conjunto madrileño mantuvo su asedio y controló el esférico, el cual recuperaba con rapidez cuando los anfitriones intentaban salir a la ofensiva.

El centrocampista uruguayo Federico Valverde fue uno de los mejores antes de salir de cambio (80’) e intentó hacer daño con un par de disparos; el primero apenas pasó a un lado de la puerta y el segundo fue contenido por el arquero alemán Marc-André ter Stegen.

En los momentos de más dominio de los blancos, el francés Raphael Varane fue derribado en el área por su compatriota Clément Lenglet, pero el silbante Alejandro Hernández no señaló una acción de falta y el videoarbitraje no le informó que revisara la jugada.

El estelar argentino Lionel Messi tuvo en sus botines la primera llegada de peligro azulgrana con un remate en los linderos del área que fue desviado dramáticamente por Ramos cuando iba con dirección a las redes a los 30’.

Liverpool avanza a final en Mundial de Clubes y deja a Monterrey en el camino

Diez minutos después, Messi apareció de nuevo con un gran pase a la llegada de Jordi Alba por sector izquierdo, pero el disparo cruzado del lateral pasó apenas a un lado del marco.

En el complemento, el Madrid mantuvo el control, pero ya sin gran profundidad. Fue Messi quien tuvo la jugada más peligrosa en una combinación con el galo Antoine Griezmann y en la que el argentino no pudo rematar frente al marco a los 59’.

Un fuera de juego del francés Ferland Mendy ahogó la celebración merengue en una jugada en que cedió un pase del galés Gareth Bale, quien mandó el balón a las redes, pero la acción quedó invalidada a los 73’, para darle ruta a la igualada en el juego más relevante del fUtbol español.

AP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí