Anúnciate aquí

Jugadores del América Sub 17 se mofan del tema “El Violador Eres Tú”

El video fue compartido por el joven futbolista Omar Lomelí a través de Facebook./Especial
El video fue compartido por el joven futbolista Omar Lomelí a través de Facebook./Especial

Un video que se viralizó en redes muestra a jugadores del América Sub 17 bailando “Un violador en tu camino”, el tema con el que mujeres alrededor del mundo han protestado por la violencia de género Jugadores del América Sub 17 se grabaron bailando el tema “Un violador en tu camino”, que ha servido para … Leer más

Un video que se viralizó en redes muestra a jugadores del América Sub 17 bailando “Un violador en tu camino”, el tema con el que mujeres alrededor del mundo han protestado por la violencia de género

Jugadores del América Sub 17 se grabaron bailando el tema “Un violador en tu camino”, que ha servido para que mujeres alrededor del mundo protesten contra la violencia de género. Los integrantes del conjunto americanista hicieron el video este lunes después de un entrenamiento, de manera burlona, pese a que la canción se convirtió en un himno contra el acoso y la violación en diversas partes del mundo.

El video original surgió en Chile con un grupo feminista de nombre “Las Tesis” y se hizo viral el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el domingo pasado, miles de mujeres han replicado el baile en varios puntos del país, como sucedió en el zócalo de la Ciudad de México.​​

El conjunto americanista Sub-17 no clasificó a la Liguilla de su categoría tras quedar en la posición 16, por lo que hubo un cambio de entrenador y de ahí que se mantienen en entrenamientos, al final de uno de los cuales grabaron el video.

El video fue compartido por el joven futbolista Omar Lomelí a través de Facebook y retomado en Twitter por la periodista Alicia Salgado.

Por lo que el propio jugador, a través de su cuenta de Twitter ofreció una disculpa, señalando que en ningún momento fue su intención burlarse de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Finalmente se comprometió a asistir a talleres sobre feminismo y derechos de las mujeres.

El mismo club lanzó un comunicado en el que reconoce que se necesita adelantar un serio proceso de capacitación en este tipo de temas:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí