Anúnciate aquí

Barcelona lidera el torneo tras ganas al Atlético del Madrid

Foto: AP
Foto: AP

Con la mínima, vencen a los colchoneros de la mano de Lionel Messi, Héctor Herrera arrancó de titular Al igual que  con Borussia Dortmund, Lionel Messi volvió a ser determinante para Barcelona y dio la victoria de 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un duelo directo entre candidatos a ganar la Liga de España. El … Leer más

Con la mínima, vencen a los colchoneros de la mano de Lionel Messi, Héctor Herrera arrancó de titular

Al igual que  con Borussia Dortmund, Lionel Messi volvió a ser determinante para Barcelona y dio la victoria de 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un duelo directo entre candidatos a ganar la Liga de España.

El astro argentino apareció en el minuto 86 para romper la igualdad en un compromiso por demás igualado. Los tres puntos sumados devuelven al club “blaugrana” al liderato del torneo con 31 unidades y mejor diferencia de goles que Real Madrid; mientras este resultado rezaga al “Atleti” a la sexta posición con 25 puntos.

Los “colchoneros” plantearon un partido inteligente, pues la presión realizada sobre su rival en cualquier intento de salida controlada resultó efectiva y no permitieron un solo disparo de los “culés” al arco de Jan Oblak en los primeros 20 minutos.

Los de casa tuvieron dos de peligro mediante las incursiones en ataque del defensa Mario Hermoso, que realizó un disparo que se desvió en Junior Firpo con dirección al poste, y en la siguiente oportunidad, Ter Stegen le ahogó el grito de gol gracias a una inverosímil atajada con el interior del pie.

Héctor Herrera jugó 87 minutos y estuvo cerca de poner adelante a los suyos en el minuto 25 con un gran golpeo de balón, el cual salió apenas desviado de la portería rival. En el último cuarto, ambos bandos crearon ocasiones que pusieron en riesgo el cero del marcador, ya que el arquero “culé” se hizo figura nuevamente.

Para el complemento, el Barcelona se hizo fuerte a través posesiones largas y prestó muy poco el balón a los capitalinos. Messi inventó una excelsa jugada mediante la elaboración de una pared con Luis Suárez, para definir con la izquierda y hacer estéril la estirada de Oblak.

Ahora, los de Diego Simeone deberá recomponer el paso y sumar los puntos posibles para aprovechar el clásico entre Real Madrid y Barcelona, a realizarse el próximo 18 de diciembre.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí