América ‘enfría el Volcán’ con juego perfecto



Los azulcremas lograron remontada histórica y clasificaron a semifinales. Ahora enfrentarán  a Morelia y cierran  el encuentro en el Azteca

Cuando parecía misión casi imposible, América vino de atrás para derrotar por 4-2 (5-4 en el marcador global) a Tigres de la UANL, que abdicó al trono, para así avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Federico Viñas, al minuto 21’; de los argentinos Guido Rodríguez, al 30’, y de Emmanuel Aguilera, por la vía del penal al 80’, así como de Giovani dos Santos, al 45’; Javier Aquino, al 56’, y el francés André-Pierre Gignac, al 70’, descontaron por los de casa.

Al final del partido de ida, Miguel Herrera dejó en claro que, si querían darle vuelta, tendrían que hacer un juego perfecto en la vuelta y así lo hicieron, sobre todo durante los primeros 45 minutos en el que marcaron tres goles sin respuesta.

El arranque parecía poco prometedor para la visita que se salvó de la primera anotación apenas al minuto 2 en un contragolpe del ecuatoriano Enner Valencia, que dentro del área no hizo un buen contacto con el esférico y lo mandó apenas a un lado del poste derecho.

Esa presión le dio la recompensa al minuto 21 en el cobro de una falta en tres cuartos de cancha al área donde el uruguayo Federico Viñas conectó un cabezazo elevado al poste contrario que dejó parado a Guzmán para poner el 1-0.

La ventaja y el empate en el marcador global le dio una mayor confianza a los azulcremas que estuvieron cerca de la segunda anotación con disparos del colombiano Andrés Ibargüen que apenas se fueron a un ladito del poste derecho.

Una nueva acción a balón parado les permitió a las Águilas conseguir el segundo gol en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Paul Aguilar peinó para que Guido Rodríguez con la derecha la pusiera en el fondo de las redes al minuto 30.

América no se conformó y aprovechó el desconcierto total de los norteños para marcar el tercer tanto en un balón largo que Carlos Salcedo parecía tener cubierto; sin embargo, Henry Martin le ganó la posición para entrar por derecha y poner un balón en el “corazón” del área para Giovani dos Santos, quien ya sin portero la empujó entre los tres palos al minuto 45.

Necesitados de tres goles, los de la UANL se lanzaron con todo al frente para el complemento, ya con el colombiano Luis Quiñones en la cancha, y al minuto 50 Paul Aguilar salvó a su equipo de manera increíble en la raya a un disparo del francés André-Pierre Gignac.

Seis minutos después, sin embargo, acortó distancias en un centro de Valencia que el paraguayo Bruno Valdez alcanzó a cortar, pero el esférico le quedó a Gignac que de tacón resolvió y que la zaga alcanzó a tapar, con la mala suerte que el balón le quedó a Aquino que solo la empujó.

El gol le dio un mayor ímpetu a los de San Nicolás de los Garza que no dejaron de ir al frente, pero sin terminar de inquietar a la zaga rival que resolvía de manera correcta lo que le llegaba.

Tigres no estaba dispuesto a renunciar a su título tan fácil y logró el segundo tanto al minuto 70 en un centro por derecha de Quiñones al área donde Gignac sin marca y de primera con la parte interna cruzó su remate para poner a su equipo a solo uno de la proeza.

Todo se originó en una salida precipitada de Guzmán que rebotó el balón en un rival y que le quedó a un jugador de los visitantes que cedió por izquierda para Roger que fue derribado por Salcedo para que se decretara la pena máxima que el argentino Emmanuel Aguilera ejecutó con gran potencia para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Los de ‘la Sultana del Norte’ ya no se repusieron de esa anotación, lo intentaron, pero ya sin fuerza ante un América que sólido mantuvo la ventaja para hacer la hombrada y avanzar a semifinales para ser sin duda uno de los favoritos al título.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */