Foto: Mexsport

Miguel Herrera asegura que romperá ‘la maldición del sexto lugar’



Miguel Herrera asegura que romperá ‘la maldición del sexto lugar’, posición que nunca se ha coronado como campeón en torneos cortos

Redacción

Miguel Herrera asegura que romperá ‘la maldición del sexto lugar’, posición que nunca se ha coronado como campeón en torneos cortos.

Nunca en el formato actual de la Liga MX el sexto lugar de la clasificación general ha conquistado el título, lo que se romperá y América será campeón, aseguró el técnico Miguel Herrera.

Cuando regresé dijeron que segundas partes nunca eran buenas y esta ha sido mejor; si nunca ha sido campeón el sexto lugar, esta vez va a ser campeón el sexto lugar”, prometió el “Piojo” Herrera en rueda de prensa.

Presentan los invitados a la Liguilla del Torneo Apertura 2019

Previo al partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2019 que disputarán el jueves las Águilas ante Tigres de la UANL en el estadio Azteca, el estratega recalcó la calidad de todos los invitados a la Liguilla.

Aseveró que los otros siete invitados a la “fiesta grande” y América son clubes fuertes y por algo están ahí, con planteles vastos, “hoy nos toca un rival fuerte, tenemos que hacer bien las cosas si queremos seguir avanzando”.

Y aunque el cuadro azulcrema terminó en la sexta plaza con 31 unidades, empatado con Querétaro y Necaxa, cuarto y quinto, y apenas detrás de León (33) y Tigres (32), restó importancia a no ser considerado entre los favoritos.

No me importa, hoy con 31 puntos parece que hicimos un torneo que apenas nos alcanzó para calificar, el que se despegó a todos fue Santos, no es que pasamos de panzazo, hicimos un buen torneo a secas a pesar de lo que pasó, por eso de repente no nos dan favoritos, pero eso no nos importa, sí hacer bien las cosas”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1199761748229836811

Para el duelo del jueves, el timonel comentó que el chileno Nicolás Castillo será su única ausencia, mientras que Federico Viñas, quien entrenó por separado, está considerado entre los 20 jugadores concentrados para dicho encuentro.

Para el duelo de ida de cuartos de final ante Tigres, América alineará con Guillermo Ochoa en la portería y la zaga conformada por Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, confirmó el estratega.

También estarán Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Giovani dos Santos, Francisco Córdova, Renato Ibarra y Henry Martín, en busca de aprovechar su localía y llegar con ventaja al juego del próximo domingo.

La rivalidad de la década

El técnico Miguel Herrera aseguró que la rivalidad de los últimos años entre América y Tigres de la UANL podría ser considerada como la “de la década” y dijo que la ausencia del portero rival, Nahuel Guzmán, será importante.

Por lo vivido en años recientes entre ambos clubes, el “Piojo” confirmó que sí se ha forjado una gran rivalidad, misma que vivirá un nuevo capítulo en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Me parece que los dos equipos han hecho tan bien las cosas que están constantemente en Liguilla, en competencias importantes, eso sí, sin duda (es la rivalidad de la década), la cual ha crecido bastante por lo que se genera con tantos enfrentamientos en tan corto tiempo”, subrayó.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el timonel recordó que además de los duelos en Liga MX, se han enfrentado en Leagues Cup, Campeón de Campeones y en Concacaf, pero calificarlo como clásico ya es cuestión de la gente y de los medios.

Gallos Blancos comienza su camino en la Liguilla

Para el juego de “ida” del jueves, Tigres tendrá la ausencia del portero Nahuel Guzmán, lo que esperan aprovechar en el cuadro capitalino, consciente de que atrás del arquero hay jóvenes con ganas de mostrarse.

Siendo un portero tan titular, tan fuerte en su equipo, tan líder, decir que no está y todo va a estar igual sería mentir, sí es un jugador importante, pero los chavos están atrás para levantar la mano, decir ‘aquí estoy’ para cumplir con el técnico y afición. Ningún portero es eterno, entonces tratarán de hacer su mejor trabajo, pero obvio Nahuel le da más solidez a su equipo”, indicó.

El técnico consideró a Tigres como un equipo importante, no sólo en los últimos 10 años, sino siempre, pero que ha encontrado solidez, equilibrio y estabilidad con Ricardo Ferretti, más allá de las inversiones.

Aunque en equipos como América y Tigres se habla mucho de inversiones millonarias, el estratega comentó que otros clubes hacen lo mismo y no están en la Liguilla.

Hay algunos que han invertido mucho dinero y no están, los que invirtieron bien y con jugadores que usamos de mejor forma estamos en Liguilla, me parece que no pasa por quién gasta más o menos, sí pasa por el que aprovecha mejor sus herramientas”, apuntó.

Esta será la cuarta vez que ambos equipos se medirán en el semestre, en la primera con jugadores azulcrema que ya no están y también con una igualada 1-1 en la jornada seis.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */