Anúnciate aquí

Se enfrentan en diversas pruebas grandes exponentes de CrossFit

Quienes sean elite y deseen participar tienen que estar en el top 3 en México o Latinoamérica./Foto: Constanza Escamilla
Quienes sean elite y deseen participar tienen que estar en el top 3 en México o Latinoamérica./Foto: Constanza Escamilla

Mayan CrossFit Classic se realizará el 3, 4 y 5 de julio en la Riviera Maya, contempla recibir más de mil 500 atletas de varias partes del mundo formados Giovanna Cancino Decenas de deportistas que se dedican al Fitness CrossFit fueron parte de la primera de dos jornadas de la competencia Battle of Boxes que … Leer más

Mayan CrossFit Classic se realizará el 3, 4 y 5 de julio en la Riviera Maya, contempla recibir más de mil 500 atletas de varias partes del mundo formados

Giovanna Cancino

Decenas de deportistas que se dedican al Fitness CrossFit fueron parte de la primera de dos jornadas de la competencia Battle of Boxes que evaluó a equipos mixtos de cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres en distintas pruebas y circuitos de tres categorías, principiantes, avanzados y elite.

‘Battle of Boxes’ medirá la fuerza física de más de 500 personas

El polideportivo de la Universidad Anáhuac Querétaro fue la sede de dicho evento al que asistieron exponentes de varios países como Venezuela, Argentina y otros, que buscan colocarse en los primeros lugares de la categoría elite para obtener su pase al Mayan Classic, la primera competencia en México en esta disciplina.

Mayan CrossFit Classic se realizará el 3, 4 y 5 de julio de 2020 en la Riviera Maya, contempla recibir más de mil 500 atletas de varias partes del mundo formados en equipos mixtos de cinco personas o parejas tanto elite como de otras categorías.

Quienes sean elite y deseen participar tienen que estar en el top 3 en México o Latinoamérica o se parte de otro sistema de calificación en el cual deberán figurar en el top 30. Quienes deseen participar en otras categorías tendrán que registrarse y cubrir una cuota de inscripción.  El premio para el primer lugar en la categoría elite será de 5 mil dólares, además del pase directo para el mundial CrossFit Games que se realizará en Estados Unidos y es la máxima competencia en esta práctica deportiva. En las otras categorías se repartirán 10 mil dólares en premios.

Buena competencia

Anita Martínez viajó desde Ciudad Victoria, Tamaulipas para competir en Battles of Boxes y poder estar en el Mayan CrossFit Classic junto a su equipo que lo conforman atletas de otros estados de la República, con quienes pudo tener sintonía al momento de pasar una prueba de resistencia en la que tienen que cargar un saco de al menos 110 kilogramos.

“Llevo cuatro años y medio siendo atleta de CrossFit y no es fácil entrenar en equipo porque casi no nos vemos, pero cada uno hace su trabajo. Nos hemos desempeñado muy bien. Creo que somos de los equipos favoritos a ganar”, dijo Anita en entrevista con este medio.

Ana consideró que ser disciplinado es un factor importante para mantenerse en este deporte, ya que implica no solo cumplir con los entrenamientos, sino con un régimen alimenticio y también cuidar las horas de sueño. La joven acaba de calificar junto con su equipo a una competencia en Noruega que será en febrero de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí