Anúnciate aquí

Riquelme competirá en elecciones a presidente de Boca

El anuncio del exvolante creativo cambia por completo el mapa político del popular club argentino./Foto: Especial
El anuncio del exvolante creativo cambia por completo el mapa político del popular club argentino./Foto: Especial

Juan Román Riquelme asegura que esta decisión la toma en parte por el consejo de su hijo de volver al equipo de sus amores luego de la final de Madrid 2018 AP Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors, pero ahora en la dirigencia. El exfutbolista de 41 años de edad anunció ayer … Leer más

Juan Román Riquelme asegura que esta decisión la toma en parte por el consejo de su hijo de volver al equipo de sus amores luego de la final de Madrid 2018

AP

Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors, pero ahora en la dirigencia. El exfutbolista de 41 años de edad anunció ayer que competirá en las elecciones del 8 de diciembre como candidato a vicepresidente segundo en una lista opositora a la actual gestión encabezada por Daniel Angelici.

“Tengo la decisión…voy a formar parte de la lista que está (Jorge) Ameal y (Mario) Pergolini”, mencionó el máximo ídolo. “Quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento bien, contento. Tengo la posibilidad de volver a mi casa, a mi club, y eso es maravilloso”.

Riquelme, quien se retiró en 2015, adelantó además que por participar de las elecciones suspenderá su partido de despedida previsto para el 12 de diciembre en el estadio ‘la Bombonera’. Consultado sobre qué lo llevó a tomar la decisión, respondió que fue su hijo Agustín “cuando me dijo que tenía que volver al club luego de la final que perdimos en Madrid” contra River Plate por la Copa Libertadores el 9 de diciembre de 2018.

El anuncio del exvolante creativo cambia por completo el mapa político del popular club argentino y pone en serio riesgo la continuidad del oficialismo fundado por Mauricio Macri, actual presidente de la nación.

“Voy a hacerme cargo, siempre y cuando la gente nos vote, del futbol, que es donde puedo ayudar”, detalló Riquelme sobre su eventual función. Ante la consulta sobre refuerzos para el equipo, respondió con sarcasmo: “Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo me dijeron que hay plata, voy a soñar”, dijo.

El ahora aspirante a dirigente, en cambio, no se pronunció sobre el futuro del actual entrenador Gustavo Alfaro. En cambio, sugirió que el director técnico Carlos Bianchi, multicampeón con Boca, podría ser un asesor. “Necesitamos que todos los que nos han dado alegría nos ayuden”, dijo.

Hace dos semanas Riquelme había sugerido que podía postularse a la presidencia en caso de que oficialismo y oposición acordaran una lista de unidad con él a la cabeza. Aunque hubo negociaciones, el acuerdo no prosperó.

“Es lo que tenía que hacer, quiero mucho al club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo”, explicó.

Además de la fórmula encabezada por Ameal, también competirán por la presidencia Cristian Gribaudo por el oficialismo y José Beraldi por otra lista opositora. Como jugador, Riquelme ganó con Boca tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), la Copa Intercontinental en 2000 y otros títulos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí