Anúnciate aquí

Habrá partido de estrellas entre Liga MX y MLS

Foto: AP / MLS reiniciará temporada el 8 de julio con torneo en Orlando
Foto: AP / MLS reiniciará temporada el 8 de julio con torneo en Orlando

Será la segunda vez que el Juego de Estrellas que se realiza en el área de Los Ángeles, luego de una victoria de 3-1 de las estrellas de la liga ante Chivas de México en 2003 Los mejores jugadores de la MLS se enfrentarán a sus contrapartes de la Liga MX de México en el … Leer más

Será la segunda vez que el Juego de Estrellas que se realiza en el área de Los Ángeles, luego de una victoria de 3-1 de las estrellas de la liga ante Chivas de México en 2003

Los mejores jugadores de la MLS se enfrentarán a sus contrapartes de la Liga MX de México en el estadio Banc of California el 29 de julio, poniendo fin a 15 años consecutivos de Juegos de Estrellas de la MLS contra clubes europeos.

El comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, hicieron el anuncio ayer en una conferencia de prensa en el estadio de Los Ángeles.

Será la segunda vez que el Juego de Estrellas de la MLS se realiza en el área de Los Ángeles, luego de una victoria de 3-1 de las estrellas de la liga ante Chivas de México en 2003. Ese partido se jugó en el feudo del LA Galaxy, en Carson.

El Juego de Estrellas cambió a un formato de enfrentar a las conferencia Este y Oeste en 2004. Al año siguiente, la MLS empezó a montar el partido contra un club europeo en preparación para el inicio de su temporada. Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Atlético de Madrid han estado entre los clubes que disputaron la exhibición.

La MLS celebrará en 2020 su temporada 25. Con tono sarcástico, Bonilla comentó que “venimos a ganar, venimos a echarles a perder la fiesta, de este 25 aniversario”.

“Representa otro paso en la asociación que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo”, añadió. “El partido afianza los vínculos entre las dos ligas que han disputado un par de competiciones en los últimos años”.

Disputaron una Copa de Campeones, en la que Tigres ganó la edición de 2018 al vencer a Toronto FC y Atlanta United superó al América este año. También escenificaron en 2019 una primera edición de la Copa de Ligas, con cuatro equipos de cada liga. Cruz Azul se adjudicó el título.

“Nuestro primer partido entre los mejores jugadores de la MLS y la Liga MX es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de futbol de la región”, dijo Garber.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí