Brasil pelea para mantener el Gran Premio F1 hasta 2030

Brasil
La pista enfrenta una dura competencia por la sede del Gran Premio de Brasil de parte de Río de Janeiro./Foto: AP

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



La decisión sobre el futuro del Gran Premio de Brasil podría tomarse hasta mediados de 2020, el tricampeón Jackie Stewart se unió a su petición

AP

Las autoridades de Sao Paulo presentaron argumentos a las autoridades de la Fórmula Uno ayer para que la tradicional pista de Interlagos se mantenga en el calendario de carreras por otros 10 años una vez que su contrato venza en 2020 e incluso el tricampeón Jackie Stewart se unió a su petición.

Max Verstappen se lleva Gran Premio F1 de Brasil

El gobernador del estado, Joao Doria, comentó en conferencia de prensa que la decisión sobre el futuro de la carrera podría anunciarse en diciembre, una vez que entregue la oferta de Sao Paulo al director general de la F1, Chase Carey.

La pista enfrenta una dura competencia por la sede del Gran Premio de Brasil de parte de Río de Janeiro, que ha intentado tomar el lugar de Interlagos con una pista aún sin construir. La propuesta de Río cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro.

Acompañado por Stewart y Carey, el gobernador de Sao Paulo dijo que las negociaciones involucra el pago de una cuota de carrera de la F1, que solo los GP de Brasil y Mónaco no cubren entre las 21 carreras del calendario. Doria añadió que, en caso de que sea necesario empezar a pagar, la cuota será cubierta por fondos privados, aunque no ofreció más detalles.

Brasil vence 2-1 a México y gana Mundial Sub 17

“Este es el lugar más adecuado para mantener el GP”, sostuvo. “Tenemos una tradición de 38 años, a los pilotos les gusta la pista, piensan que es una de las mejores del mundo”.

Carey afirmó que la decisión sobre el futuro del Gran Premio de Brasil podría tomarse hasta mediados de 2020. Subrayó que la cuota de carrera no será el factor más importante en la decisión sobre si mantener la carrera en Interlagos o mudarla.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */