Anúnciate aquí

Víctor Manuel Vucetich, el hombre que todo lo convierte en oro

12 equipos ha dirigido
 ‘el rey midas’ en 
la liga mexicana./Foto: Mexsport
12 equipos ha dirigido ‘el rey midas’ en la liga mexicana./Foto: Mexsport

Vucetich asegura que Gallos tiene con que ganar la Liga MX. El entrenador más triunfador de Querétaro busca devolverle a la afición el cariño que le da Francisco Pérez Víctor Manuel Vucetich camina con calma del campo a las entrevistas. Lleva ropa deportiva, gorra, casaca al cuello para cubrirse del sol. Va sencillo, humano, elegante … Leer más

Vucetich asegura que Gallos tiene con que ganar la Liga MX. El entrenador más triunfador de Querétaro busca devolverle a la afición el cariño que le da

Francisco Pérez

Víctor Manuel Vucetich camina con calma del campo a las entrevistas. Lleva ropa deportiva, gorra, casaca al cuello para cubrirse del sol. Va sencillo, humano, elegante incluso después de la práctica. La voz refleja experiencia, edad; es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano. En este país lo ha ganado absolutamente todo. Lo hizo con equipos tan diversos como Tecos, León, Rayados, Tigres o Gallos Blancos. La vida le dio un apodo: Rey Midas, el hombre que todo lo que toca lo convierte en oro.

Vucetich considera que ganarle a Chivas ya no ‘viste’ igual

El profesor Vucetich afirma que su sobrenombre le confiere una responsabilidad, una especie de bendición y maldición. La misma con la que se ha conducido por los equipos en los que ha pasado desde 1988, cuando llegó a los banquillos.

El partido del 26 de octubre ante Pumas quedará grabado en la memoria de los aficionados de Querétaro, es la fecha en que el equipo de la ciudad rompió su marca histórica de más puntos en Primera División, alcanzaron 27 unidades. El responsable de la dirección técnica es el mismo hombre que le dio al Gallo Blanco su primera final en la historia, el mismo que también le dio su primer título en Primera División.

El histórico estratega asegura que tomó la decisión de volver al equipo queretano por la estrecha relación que tiene con Jaime Ordiales, quien fuera su auxiliar técnico en la primera etapa con Gallos Blancos. “Me dio gusto, sabía a lo que venía, conocía el entorno, sabía que se podían hacer las cosas de otra manera. Íbamos a estar respaldados con Jaime Ordiales por la relación estrecha y porque es una persona que sabe de futbol”, expresa.

Vucetich considera que el dinero es un tema importante y necesario para la gestión de un equipo exitoso; sin embargo, está seguro de que se pueden hacer las cosas bien en una entidad deportiva como Gallos Blancos si se tiene la capacidad y las relaciones humanas necesarias. Capacidad de improvisación, de ser eficientes, de extraer lo mejor de cada uno de los elementos, esas son algunas de las cualidades que tienen los hombres detrás del éxito de estos Gallos.

“Lo que hicimos fue contratar jugadores con un perfil, pero que fueran gente capaz. Jugadores que tengan una segunda opción, vemos el caso de Escoboza, que ha militado en diferentes equipos, es un elemento sumamente positivo y productivo. Hoy en día hemos encontrado las variantes para que su rendimiento sea adecuado a lo que queremos, eso es solo un caso”, comentó Víctor Manuel Vucetich.

Con una de las nóminas menos costosas, Vucetich tiene a…

El futbol está lleno de ‘equipos revancha’, esos cuadros que se arman con jugadores ‘mortales’, elementos que han experimentado fracasos, que llegaron a ser menospreciados o infravalorados y con la dirección técnica adecuada, el discurso correcto y las ganas necesarias se consagraron campeones. Querétaro está cerca de romper su historia, está en manos del mejor técnico en 69 años, nada está escrito, pero puede ser el momento correcto.

“Hay mucha cohesión en el grupo, además de tener objetivos firmes. El primero era hacer puntos para evadir el porcentaje, creo que lo hemos trabajado muy bien, nos falta el siguiente torneo. Como un regalo de ese buen funcionar es la Liguilla que se está dando, es un premio al buen trabajo de equipo y a la camaradería”, asegura con orgullo ‘Vuce’.

Con la humildad que no ha perdido en 30 años de carrera, ‘el Rey Midas’ considera que no ha dimensionado la importancia que tiene en la historia de Club Querétaro. Sabe que la cosecha de buenos resultados, la Copa, la final, las Liguillas son resultado del trabajo y se alegra de ello. Lo que más le importa es devolverle a la afición el cariño que le ha brindado. “Hoy tenemos una oportunidad extraordinaria, sé que Gallos es la pasión de mucha gente. Yo sé a donde va todo esto y sé que para la gente el tener un equipo que esté dando logros es motivo de un gran orgullo. Vamos a luchar por dar la campanada, por obtener un título”.

El periodista y escritor gallego Juan Tallón escribió hace algunos años que “nadie debería fallecer sin experimentar la electrizante conmoción de que su equipo gane la liga’’, Vucetich entiende esto, asegura que ve más completo a estos Gallos que los que alguna vez tuvieron a Ronaldinho y perdieron una final ante Santos. ‘El Rey Midas’ acepta que aprendió de aquella experiencia y ahora buscará corregir errores. Es honesto, sabe que enfrente hay equipos con más empaque y dinero, pero ¿quién puede dudar de alguien que todo lo convierte en oro?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado