Anúnciate aquí

Messi vuelve con Argentina y le da triunfo ante Brasil

Foto: AP
Foto: AP

Lionel Messi anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo de 1-0 sobre el último campeón de la Copa América ayer, en un amistoso en Arabia Saudita AP Lionel Messi anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo de 1-0 sobre el último campeón de la Copa América ayer, en un … Leer más

Lionel Messi anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo de 1-0 sobre el último campeón de la Copa América ayer, en un amistoso en Arabia Saudita

AP

Lionel Messi anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo de 1-0 sobre el último campeón de la Copa América ayer, en un amistoso jugado en el estadio King Saud University de Arabia Saudita. Fue una de las últimas pruebas para ambos seleccionados antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Messi se roba todas las miradas de Megan Rapinoe y Alex Morgan

“Se vive la rivalidad más que nunca, siempre es bueno ganarle a Brasil”, dijo Messi, quien volvió a jugar para su país tras cumplir una suspensión de tres meses que le había impuesto la Conmebol por sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en la Copa América de Brasil a mediados de año. “Ellos son muy buenos, tienen mucha calidad. Nosotros lo entendimos de esa manera y creo que nos sufrimos”, acotó.

En el inicio del clásico sudamericano, una mala salida del fondo argentino le dio la oportunidad a Brasil de abrir el marcador. Juan Foyth hizo una gambeta de más en su propia área, Firmino le adivinó la intención y le robó la pelota. El delantero de Liverpool jugó rápido para Gabriel Jesús, quien fue derribado desde el piso por Leandro Paredes. El propio atacante del Manchester City ejecutó el penal sancionado por el árbitro neozelandés Matthew Conger, pero su remate con el pie derecho abierto salió desviado.

Neymar no acompañó a sus selección por una lesión en el muslo izquierdo que el delantero sufrió durante un amistoso en octubre.

Minutos después fue Messi quien terminó en suelo brasileño por infracción de Alex Sandro. El astro del Barcelona pateó el penal al medio, Alisson contuvo pero dio rebote hacia adelante y el 10 argentino la empujó a la red. Fue el quinto gol que le ha marcó a la Canarinha, la selección que más lo sufrió junto a Paraguay.

“Es importante para nosotros este tipo de partido porque hay muchos chicos que hoy se van con un sabor en la boca bueno”, destacó el director técnico Lionel Scaloni, que le ganó por primera vez a lo conducidos por ‘Tite’ en tres enfrentamientos. “Creo que el equipo respondió más allá de quien juegue. Se deja la vida por la camiseta y además juegan bien”.

El amistoso fue el reencuentro de los gigantes sudamericanos luego de enfrentarse en un tormentoso duelo de semifinales de la Copa América. Brasil, luego campeón, se impuso en un partido marcado por algunos fallos arbitrales que detonaron el enojo de Messi con la Conmebol y una queja formal de Argentina ante ese organismo. El capitán argentino luego fue expulsado en el triunfo sobre Chile por el tercer puesto y disconforme no asistió a recibir su medalla porque “nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esa falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, en referencia a los arbitrajes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado